Tigres Femenil continúa con su paso avasallador dentro de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Carmelina Moscato vencieron 3-0 a Pumas Femenil y de esta manera sumaron su octava victoria consecutiva.
La cereza en el pastel en este contundente triunfo, fue un gol olímpico por parte de Jacqueline Ovalle que puso de pie a todos los asistentes que se dieron cita en el Estadio Universitario.
Todo parecía indicar que el conjunto unamita pondría resistencia y vendería cara la derrota, ya que en los primeros suspiros del partido, Venicia Juárez sacó un potente disparo de larga distancia que estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Cecilia Santiago.
Sin embargo, las locales fueron las encargadas de abrir el marcador a los 30 minutos, en una jugada a balón parado por el sector de la derecha con respecto al ataque norteño, Belén Cruz mandó un servicio elevado a segunda poste donde apareció Greta Espinoza para rematar de pierna derecha, pero la guardameta Miriam Aguirre pudo detener el disparo, para su mala fortuna dejó la redonda a merced de la dorsal ‘4’, quien se hizo presente en el contrarremate para hacer el 1-0, momentáneo.
En los últimos instantes de la primera mitad, Uchenna Kanu robó el esférico y se enfiló al área para disparar de pierna zurda, pero el balón paso desviado de la portería capitalina, ahogando el grito de gol.
Para la parte complementaria, fue hasta los 88’ cuando la ofensiva nigeriana aportó a la causa de las locales, ya que en una jugada chusca, la portera Miriam Aguirre trató de reventar el esférico, por lo que Kanu se interpuso en el camino y con la espalda mandó la pelota al fondo de las redes.
El último clavo en el ataúd llegó desde los botines de Jacqueline Ovalle, y es que a los 92’ cobró un tiro de esquina cerrado que terminó pegando en el poste y después se incrustó dentro del arco para hacer un gol olímpico.
Con este resultado, Tigres Femenil llegó a 25 unidades, continúa con su buena de victorias y son sublíderes del certamen.