El historial polémico de Craig Harrington, técnico de América Femenil

Al entrenador del América Femenil se le conocen varios casos, como el que ayer denunció Eva Espejo, la entrenadora de Rayadas

El historial polémico de Craig Harrington, técnico de América Femenil (Imago7)
Alan Lara
Ciudad de México /

La polémica se desató este lunes, cuando al término del América contra Rayadas de la Liga MX Femenil, Eva Espejo, entrenadora de las regias, denunció a Craig Harrington, entrenador de las Águilas, de haber insultado a sus jugadoras e incluso condenó el hecho. La situación que señaló Espejo cobró veracidad, pues el inglés fue expulsado por agresión verbal al minuto 62, o por lo menos es lo que se sabe hasta el momento.

El caso pasará ahora a manos de la Comisión Disciplinaria que deberá analizar el caso y, si encuentra elementos, sancionar al técnico americanista. Lo cierto es que Harrington acumula un negro historial de agresiones verbales.

Utah Royals FC

Fue en el 2020, cuando Craig Harrington y su asistente Louis Lencaster fueron separados del Utah Royals de la Liga Nacional de Futbol Femenino, esto tras un ambiente sexista que el británico trasladó a jugadoras y staff del equipo. En contexto, Harrington fue denunciado por comentarios sexuales inapropiados hacia las jugadoras. Fue destituido en septiembre del 2020.


América Femenil

Con todo y esa mancha negra en su nombre, Craig llegó a la dirección técnica de las Águilas del América en 2021. Este lunes sufrió su segunda expulsión en el futbol mexicano, sin embargo, el británico ha tenido algunos episodios de violencia en la Liga MX. Se ha enfrascado con jugadoras de Atlas, puntualmente por grítale a Verónica Pérez en el estadio Jalisco; con jugadoras de Tigres en el estadio Azteca, y diferencias con Blanca Sierra en el Volcán. Su primera expulsión la vivió por aventarle un balón a Damaris Godínez.

Otra actitud parecida la tuvo con Jana Gutiérrez en la pasada Fecha 16 del Apertura 2021 cuando Craig, estuvo a punto de pegarle un balonazo a la ahora jugadora de Tigres, acción que le costó una tarjeta de amonestación.


El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol establece en el Artículo 31, inciso m) que: “Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”, impone como castigos:

Uno a nueve partidos de suspensión y multa de 90 a mil 500 UMAs. Lo que equivale una multa que va desde los 8 mil 500 pesos hasta los 150 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Todo quedará en lo que investigue, resuelva y falle la Comisión Disciplinaria en la semana en curso.

RGS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.