La Liga MX Femenil está en crecimiento constante y eso lo reconoce Mikel Arriola. Y como parte de ello, el circuito contará con VAR para sus instancias finales, con el fin de que las jugadas polémicas sean revisadas y así se hagan mejores determinaciones arbitrales.
Pero no solo eso, también se optará por darle mayor apertura internacional y competitividad, por lo que los clubes podrán registrar hasta a cuatro jugadoras extranjeras o, en términos de reglamento, no formadas en México.
“Por primera vez se usará VAR en la fase final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mx Femenil”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx. “Se permitirá el registro de cuatro jugadoras NFM en cada club en la temporada 2022/2023”.
Durante su informe de la Asamblea de Dueños, Arriola señaló que el interés por la Liga MX Femenil ha ido en aumento, incluso con un 23 por ciento en los últimos cuatro años, además de que se están recuperando niveles de audiencia prepandemia.
“Son casi 5 millones, la Liga MX Femenil rompe sus récords de audiencia”, apuntó el dirigente, justo en vísperas de que se celebre la final de vuelta de la Femenil en este semestre, con el enfrentamiento entre Chivas y Pachuca.
FCM