Centellas electrocuta al Puebla Femenil en el Cuauhtémoc

Las enfranjadas cayeron por marcador de 1 gol por 0, anotado por Alejandra Balderas Sorchini del Necaxa.

Puebla vs Necaxa Femenil | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Las aspiraciones de pelear un boleto a la liguilla del torneo se diluyeron prácticamente por completo para el Puebla Femenil, que en el festejo de la Jornada 15 del Clausura 2022, cayeron nuevamente en la cancha del estadio Cuauhtémoc por marcador de 1 gol por 0 a manos de las Centellas del Necaxa, que siguen con vida en su afán de colarse a la "fiesta grande".

Juego que las locales iniciaron a tambor batiente, tanto así, que apenas al minuto de acción, Stephany Hernández aprovechó un error de la zaga y de la guardameta para mandar el esférico al fondo de las redes, sin embargo la diana se invalidó ya que la atacante Camotera incurrió en una falta al reglamento por lo que todo fue un mero susto para las hidrocálidas.

No fue sino hasta el 20 en el reloj que el Puebla volvió a inquietar a la defensa rojiblanca, ello cuando Mirelle Arciniega encontró un balón sobre los tres cuartos del campo, mismo que conectó con potencia, pero sin la dirección debida, dejando todo en un mero aviso sobre la cabaña rival.

Al cruzar el 28, Pilar Aceves anticipó a la marca en el área, donde el centro por derecha, fue rematado por la atacante blanquiazul, que de cabeza la puso apenas por encima del travesaño, lo que hizo pensar que las poblanas habrían de lograr su cometido más adelante, aunque ello jamás sucedió.

Por el contrario, fueron las Centellas las que lograron agitar las redes enemigas, cuando al 32, Alejandra Balderas Sorchini sorprendió a propios y extraños con su disparo prácticamente sin ángulo por el sector izquierdo, mismo que se coló hacia la zona tejida de Siena Ruelas, que pese a su lance, no logró evadir el daño y con ello el 0-1 apareció en el marcador.

Aun cuando las Enfranjadas insistieron con par de aproximaciones, una vez más la falta de contundencia a ellas cobró factura, dejando crecer al cuadro rival, que supo mantener su ventaja, marchándose al medio tiempo con la balanza a su favor, cuestión que a ellas sirvió para replantear y neutralizar los intentos de las poblanas.

Ya en la segunda mitad, Puebla Femenil se cansó de fallar las oportunidades manifiestas que generaron sobre la portería necaxista, donde en el recuerdo queda el disparo que a quemarropa no supo ejecutar la experimentada, Mirelle Arciniega, que al 53, la dejó fácil y en las manos de la guardameta.

Caso similar a lo ocurrido con Andrea Ortega, que ya sobre el final del encuentro, al 88, encontró un balón a modo en el área, sin embargo en su afán de rematar, terminó por desperdiciar la oportunidad, dejando así todo sin movimiento alguno y con la victoria en manos de las Centellas.

Puebla, que se mantiene con doce unidades, deberá ganar los dos duelos que le restan, ambos de visita, ante Querétaro y Cruz Azul, aguardar a la combinación de resultados, para así luchar por un pase a la postemporada, situación que luce sumamente muy complicada, dados los antecedentes del equipo en el presente campeonato.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.