Ellas dieron la cara en medio de la vorágine que vive el club. Rayadas explotó sus cañones y terminó por derrotar a Pumas Femenil 5-2 sobre la cancha del Gigante de Acero.
El resultado alargó el paso perfecto de las chicas de Eva Espejo. Cinco triunfos en igual número de partidos que dejaron a las actuales monarcas nuevamente en la parte más alta de la Liga MX de mujeres con 15 unidades, 17 tantos labrados y apenas uno recibido… y aún con un partido pendiente.
Rayadas no tuvo problemas para acabar con el rival. Incluso, hizo ver demasiado fácil el trámite de los primeros 45 minutos aprovechando también las bondades defensivas de las felinas capitalinas.
Apenas a los 4’ un pase filtrado entre las dos centrales encontró a Christina Burkenroad que definió perfecto con la derecha. No pasaron ni cuatro minutos cuando, tras un cobro de falta de Yamilé Franco, Rebeca Bernal se levantó y testareó cruzado para poner el 2-0.
Las Campeonas caminaban con autoridad y el recital apenas empezaba. Cuando el reloj marcaba los 16’ vino un centro desde la derecha que Daniela Solís, anticipándose a su marcadora, remató con la cabeza para el 3-0.
Lejos de bajar las revoluciones, pese a la ventaja, el Monterrey no cesó en su intento de aumentar su diferencia. Pumas, por su parte, apenas pudo responder con par de disparos al poste al 32’.
Eso sólo sirvió para que las anfitrionas vayan con más fuerza. Y, tras presionar desde la salida, Nicole Pérez robó un balón y batió a la arquera felina. Y faltaba todavía uno más.
En el último minuto del primer tiempo, Valeria del Campo remató un córner cobrado por Franco para poner el 5-0 parcial. Para el complemento, las regias si bien salieron a buscar por lo menos un gol más, la realidad es que la intensidad ya no fue la misma de la parte inicial.
Incluso, la técnico Eva Espejo aprovechó para cambiar hasta a su arquera al darle juego a Claudia Lozoya por Alejandría Godínez.
Aunque los aficionados presentes se quedaron con ganas de ver más anotaciones, la realidad es las únicas que lograron anotar fueron las de El Pedregal con Marylin Díaz desde los once pasos al 90’ y uno más de Stephanie Ribeiro sobre el 94’.
Las Rayadas siguen perfectas en el Clausura 2022. El camino al Bi todavía sigue libre de obstáculos.
FCM