En la recta final del torneo, Pumas Femenil se juega su pase a la Liguilla, este viernes llega el primer clásico de la temporada contra Cruz Azul y de aquí en adelante habrá partidos que demandarán la mejor versión del equipo de Karina Báez para estar en la fiesta grande.
Paola Chavero, delantera de las universitarias, habla de las expectativas que hay en el seno del equipo, empezando por el juego ante las celestes en el que buscarán la victoria para seguir en los puestos de Liguilla, pues la distancia con el cuarto lugar (América) es de apenas tres unidades, pero también quieren marcar distancia con los equipos que vienen detrás de ellas.
¿Cómo está el ánimo del equipo, ha sido un torneo con algunos altibajos?
“El equipo está bien, creo que siempre vamos a tener este tipo de situaciones, pero eso nos ayuda a nosotras a ser mejores; al final, Pumas se está viendo muy diferente, se está viendo un estilo de juego diferente y saber que con equipos grandes se ve superior para nosotras es un privilegio, ver que Pumas ya está haciendo de los equipos top es un privilegio para nosotras”.
Este viernes llega el primer clásico de la temporada, es de los partidos que tienen la etiqueta de prohibido perderse
“Claro es un clásico, es muy impresionante porque la gente va a apoyarnos mucho en los clásicos y es algo bonito saber que mucha gente nos viene a ver y son partidos muy intensos; desde que estamos aquí y pisas Cantera sabes que los clásicos se tienen que pelear a muerte, porque son partidos muy fuertes y competitivos”.
Y son tres puntos claves en las aspiraciones para acercarse arriba y mantener distancia con las de abajo
“Sí, todos los puntos siempre van a ser importante ganarlos, obviamente queremos estar entre los cuatro primeros para recibir la Liguilla de local, pero es muy importante saber a qué jugar y dar todo de nosotras”.
¿Cómo se encaran estos partidos?
“Los encaramos siempre a ganar los tres puntos porque eso es lo que ve la gente: un equipo que sea constante y siempre esté ganando y dando el tú por tú, y Pumas lo está haciendo, no por tener dos partidos malos significa algo; al contrario, creo que de esos dos partidos muchos vieron la diferencia de que somos superiores a equipos entre comillas grandes, pero Pumas está ahí, entre los ocho de Liguilla y no es que nos está pasando algo malo”.
Con el clásico ante Cruz Azul empieza el escenario para decir estamos hechas de esto.
“Es el mejor momento para que Pumas se dé a conocer, efectivamente, estoy segura de que lo vamos a hacer y si ganamos esos partidos mucha gente va a creer en nosotras y es lo más importante, porque son partidos muy duros, con rivales muy fuertes y saber que podemos ganarles y que vamos a ganarles es lo mejor para nosotras, y es el mejor momento”.
¿El objetivo es calificar y romper esa barrera de cuartos de final?
“Claro, queremos romper esa barrera de cuartos porque hemos llegado, pero no se nos está dando lo último que es lo más importante, ya pasando los cuartos se vienen cosas grandes. El último partido de cuartos (contra Chivas perdieron 3-2) fue un partido impresionante que estuvimos a nada de pasar y esa es la espinita que tenemos”.
DAO