Karla Morales, portera del Club Puebla femenil, fue reconocida por su entrenadora, María José López, y por sus compañeras, luego de la anotación que logró desde la marca de la pena máxima el pasado domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
Por primera vez en la historia de la Liga Mx del balompié femenil, una portera marcó un gol en el torneo. La arquera de Puebla Femenil aprovechó un penal a favor para emparejar el partido y darle un punto a su equipo.
- Te recomendamos Pericos de Puebla cae ante Águila de Veracruz y serie de playoffs se alarga LMB
El domingo, cuando parecía que Pumas Femenil se llevaba los tres puntos del estadio Cuauhtémoc, La Franja provocó una pena máxima. Karla Morales no dudó y, con su uniforme de portera, se encargó de tirar el penal y mandar el balón al fondo de las redes en los últimos minutos de juego.
María José López, entrenadora del equipo poblano, expresó su reconocimiento a la portada, quien en charlas previas al duelo del domingo, expresó su interés por tomar el balón para cobrar desde los once pasos.
“Lo habíamos platicado, me había dicho que si yo le daba la confianza y creo que es una persona tanto como compañera y ahora que la tengo como jugadora, tiene mi total confianza y lo ha generado ella sola con sus buenas actuaciones en el arco”, destacó.
La entrenadora del club poblano expresó su alegría porque Karla Morales se haya convertido en la primera portera de la liga mexicana en anotar un gol y que haya servido para alcanzar un punto al final del partido.
“Lo platicamos, le dije que seguramente habría un penal y le pedí que no dudada. Así lo hizo, así lo ejecutó y me da mucho gusto que históricamente sea la primera portera en anotar y de atreverse a pedir el balón en un momento decisivo, en un momento de llevarnos un punto o de no llevarnos nada”, explicó.
Al mismo tiempo, “Majo” López resaltó que la portera del Puebla tuvo la confianza y el acompañamiento del resto de sus compañeras, quienes no dudaron en dejarle el balón a Karla Morales para que pudiera cobrar la pena máxima.
“Yo le agradezco que tuvo la convicción y determinación que tuvo. Sus compañeras le expresaron la confianza”, resaltó.
El gol de la portera poblana inyecta entusiasmo y renueva los ánimos entre todas las jugadoras con el objetivo de volver a meterse en la pelea en la Liga Mx femenil y lograr el mayor número de puntos posibles en los siguientes duelos, resaltó María José López.
“Anímicamente, esto nos sigue inyectando. He platicado con ella y hoy queremos llegar a lo más alto. Nos queda camino. Este punto nos da un mayor convencimiento para ir a Querétaro con mayor futbol para sumar los tres puntos”, expresó.
AAC