Katty Martínez ya decide partidos, le tomó unos minutos demostrar su instinto, la delantera se estrenó con América Femenil y marcó el gol de la victoria de las Águilas que se impusieron a Pumas Femenil por 1-0. Tres puntos en un clásico al que la faltaron mayores emociones. Un juego en el que las de Coapa presentaron a otras de sus futbolistas, pero quedó claro que les hace falta entendimiento.
El primer juego del América Femenil en el estadio Olímpico no podía iniciar de la mejor manera. Si la expectativa por ver a Katty Martínez en su presentación como jugadora de las Águilas, la regiomontana no decepcionó. Apenas a los cuatro minutos proyectó a Daniela por la banda izquierda, Dani mandó un centro y un rechace corto de Rebeca Zavaleta le dejó le balón a modo a KattyKiller, quien la mató con el muslo y remató con derecha para estrenarse como goleadora.
América tenía margen de maniobra, capacidad para gestionar el juego y lo hizo. No fue un juego tan estructurado, sino más directo, y con eso siguió metiendo miedo, incluso Natalia Mauleón se perdió el segundo, en un cambio de juego llegó hasta el área, pero su definición ante Melany Villeda salió por encima del travesaño.
Se veía mejor el cuadro de Coapa, con Mauleón y Camberos asociándose con mucho sentido por la banda derecha, Scarlett puso un centro al que Katty no alcanzó a llegar. Mientras Pumas era mucho esfuerzo, pero no lograba inquietar a Renata Masciarelli, aunque la propia portera casi propicia el empate cuando falló en una salida, perdió la pelota, pero el tiro de Natalia Macías se fue por un costado.
En el cierre del primer tiempo América volvió a arrimarse al área universitaria, las azulcrema reclamaron un penal en un tiro de Casandra Cuevas que pegó en la mano de Diana Gómez, pero la silbante, Francia González, que la vio de frente, no marcó nada y dejó seguir el juego. Al descanso era ligeramente el conjunto de Craig Harrington.
Al arranque del complemento, otra buena acción de Natalia Mauleón le permitió a las Águilas acercarse al gol, la atacante desbordó por izquierda y descargó con Eva González, la mediocampista le pegó a la pelota, pero su tiro se fue por encima del larguero. Harrington refrescó su equipo, salió Katty y se presentó Nicki Hernández, después Kimberly Rodríguez relevó a Monste Saldívar, así se presentaban las jugadoras que han llegado al Nido.
El juego se estancó, carecieron las ocasiones en ambas áreas, Pumas no se agitó, no tuvo la capacidad ni la determinación para lanzarse a un matar o morir. América sobrellevó el partido, tampoco fue capaz de fabricar otra ocasión y optó por hacerse fuerte en defensa para que no se le escaparan los puntos, aunque en el cierre, Melany Villeda evitó el segundo de las Águilas con un buen manotazo a un cabezazo.
Las Águilas lograron su primera victoria, Katty Martínez ya empezó a mostrar sus condiciones, pero le hace falta más rodaje al equipo de Craig Harrington, que con el andar de los partidos muestre un mejor futbol. La siguiente semana se mide a las campeonas Rayadas, el juego perfecto para demostrar lo que pretende ser.
RGS