Pumas y Chivas brindaron un partidazo en un Olímpico Universitario que se pintó de rojiblanco, donde las universitarias rescataron un empate 2-2, y de esa forma mantenerse con vida ante el segundo lugar de la tabla general, quien apelará a vencer a las auriazules con la localía el próximo martes 8 de mayo.
Las anotaciones del conjunto del Pedregal fueron obra de Aerial Chavarín, quien marcó un doblete al 50’ y 72’, mientras Licha Cervantes marcó al 37 con un penalti y Susan Bejarano marcó un golazo al 67’.
CU fue Rojiblanco
El Olímpico Universitario se pintó de rojiblanco, y no solo en las tribunas donde se registraron 6,300 aficionados, las cuales estuvieron abarrotadas por fanáticos de Chivas Femenil, si no también el encuentro, pues el equipo dirigido por Juan Alfaro tuvo un claro dominio sobre el conjunto del Pedregal, el cual por momentos logró maniatar al Rebaño Sagrado, pero un error de las felinas le permitió a las tapatías irse al descanso con la ventaja.
Luego varios rebotes que se generaron por un tiro de esquina, la delantera auriazul Dinora Garza intentó despejar el esférico, pero Jaramillo llegó antes, motivo por el cual la futbolista número ‘9’ le propinó una patada a la rojiblanca, situación por la cual el árbitro central Ignacio Góngora marcó pena máxima. La campeona de goleo Licha Cervantes anotó su gol 15 del torneo con un disparo cruzado doblegando a Villeda, y hacer estremecer los cimientos de Ciudad Universitaria con el grito ¡Chivas Chivas!
El conjunto rojiblanco pudo ampliar la ventaja antes de irse al descanso, pero Melany Villeda se enfundó en el traje de heroína para salvaguardar su arco. Bejarano se perfiló sola al arco local, pero la cancerbera universitaria realizó un magnífico achique deteniendo el riflazo a quemarropa que sacó Susan.
El conjunto dirigido por Karina Báez no generó ninguna acción de peligro sobre la meta defendida por Blanca Félix, pero en sus intentos de ir al frente comenzó a dejar espacios en el fondo, los cuales intentó aprovechar la artillería tapatía para ampliar el marcador, pero para fortuna de las locales los disparos de Bejarano y Cervantes culminaron sobre el tartán del inmueble auriazul.
La polémica no podía faltar, pues tanto como jugadoras como cuerpo técnico del Rebaño exigía penalti sobre Montoya, luego de que cayera dentro del área debido a un supuesto empujón de Marylin Díaz, pero a los ojos del colegiado, la universitaria ganó el esférico de forma correcta, por lo que indicó que continuarán las acciones del juego.
La mala noticia del primer lapso se dio cuando la mediocampista tapatía Rubí Soto tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas debido a una lesión, la cual se espera que no sea de gravedad y esté en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo martes en la cancha del estadio Akron.
Sacan las garras
Tras el silbatazo que indicó la reanudación del encuentro, Chivas parecía que aumentaría el marcador, pero Pumas sacó las garras y mostró los colmillos asestando un letal zarpazo. Dinora Garza vio el movimiento de Aerial Chavarín y sacó trazo perfecto para la atacante felina, quien tomó el esférico y se enfiló al arco rojiblanco y al momento de tener enfrente a Blanca Félix, quien había tenido un día de campo, sacó un riflazo a primer poste y doblegar a la cancerbera tapatía igualando el marcador y haciendo retumbar el ¡Goya!
Ante esta anotación, las auriazules intentaron marcar el segundo, apoderándose por unos minutos del esférico, pero un error en marcación le dio la oportunidad a las Chivas de poner el segundo. Licha sacó un magnífico pase filtrado para Torres, quien entró completamente sola al área local, y ante el achique de Villeda sacó un disparo que golpeó la red, pero por fuera, ahogando el grito de gol en las gargantas rojiblancas.
Conforme los minutos transcurrieron, Chivas apretó el acelerador y tocó un par de ocasiones la puerta de Villeda, el ambiente no olía, apestaba a gol, y así fue.
Montoya desbordó por banda izquierda y metió un centro que parecía incrustarse en el arco felino, pero Melany recompuso y logró sacar el esférico, pero el rebote quedó en área felina, la zaga intentó despejar y le dejó la redonda en pies de Bejarano, quien se acomodó y sacó un derechazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Pumas, un verdadero ¡Golazo!
La anotación rojiblanca parecía ser un duro golpe anímico para las universitarias, quienes se levantaron rápidamente de la lona. En un descuido de la zaga del chiverío, Diana Rodríguez no calculó bien el bote de la pelota y en su intento de despejar, la pelota se estrelló en la pierna de Aerial Chavarín para terminar en el fondo del arco de Blanca Félix y anotar su doblete y de esa forma lograr marcarle dos goles al Rebaño, quien desde el pasado 4 de febrero ante Querétaro no habían recibido dos tantos.
Los minutos finales del encuentro, tanto Pumas como Chivas intentaron marcar el tercero de la noche e irse con la ventaja al duelo de vuelta, pero los minutos no se los permitieron y el encuentro culminó con un electrizante empate.
MGC