Las Rayadas buscarán pegar primero en esta Final Regia con tal de dar la campanada y arruinar la fiesta de Tigres Femenil en el Estadio Universitario, es por eso que la capitana albiazul Rebeca Bernal está consciente de lo que significan los primeros 90 minutos.
La zaguera de La Pandilla no quiso meterse en el tema de una posible reivindicación, en caso de llevarse el título, pero dejó en claro que están en una oportunidad de dar un golpe de autoridad al destronar a las campeonas y que mejor manera que ante su público.
“Yo estoy tranquila, creo que el trabajo que hemos hecho me da esa confianza y esa calma de cómo enfrentar este tipo de partidos, es una Final, una Final Regia, creo que es un partido muy intenso, lleno de emociones y no tengo duda que así va a ser el día de mañana (hoy) en los primeros 90 minutos, tenemos una gran oportunidad de poner el nombre de Rayadas en alto, vamos a luchar cada minuto de que así sea”.
Previo a la Ida de la Final, Bernal sabe que las albiazules no tienen que perder la cabeza y jugar de una manera casi perfecta con tal de llevarse la ventaja al encuentro de Vuelta.
“Hay que ser muy inteligentes, creo que la serie es a 180 minutos donde es importante el partido del día de mañana (hoy) en nuestra casa, nosotras vamos a buscar irnos con una ventaja al Universitario, vamos a trabajar cada minuto de la mejor manera pero siendo muy inteligentes, y teniendo en la mente que nos va a faltar un partido el día lunes y tenemos que estar conscientes de eso”.
Por otra parte, han pasado poco más de tres años desde que se disputó la primera edición de la Final Regia, y la capitana de las Rayadas se siente lo suficientemente madura en el tema mental para aportar a la causa del conjunto dirigido por Eva Espejo.
Además, Bernal anhela que suene el silbatazo ya que el año pasado no pudo disputar la Final Regia debido al covid.
“Creo que estoy más madura en la parte mental, física, en la parte futbolística, entonces todo eso deja de experiencia, nuestra última Final fue en el 2019, la que yo tuve oportunidad, en el 2020, hace justo un año, tengo esa espinita clavada no pude jugar por tema de covid, entonces estoy motivada porque el equipo se pueda coronar, sé que no será un trabajo nada fácil, tenemos enfrente a un gran rival y pues tenemos que ser nuestro mejor partido de 180 minutos para lograr el campeonato”.
MGC