Luego del comunicado que dieron a conocer las Águilas del América respecto a nuevos casos de acoso a sus jugadoras, la ex guardameta azulcrema, Renata Masciarelli, platicó cómo se dieron los primeros episodios y cómo fue que José Andrés N las contactaba.
La jugadora recordó que el señalado le escribió por Instagram con motivo de una rifa y después consiguió su WhatsApp, al que solía escribirle desde diferentes números e insistía para verla personalmente para recibir su premio.
“Hace varios meses, no sé si recuerden, yo hice una rifa con causa. En esta rifa, se me acerca una persona a comprar varios números, hasta ahí normal. Cuando aceptas a alguien en conversación para que te muestre su ticket aceptas entablar una conversación. Normalmente (te dicen) ‘hey, te admiro’, ‘cuando puedas una playera para mí’ o lo que sea, pero esta cuenta era diferente, esta cuenta seguía insistiendo en hablar de la situación que vivía la acosada”, agregó la guardameta.
Las investigaciones por parte de las jugadoras continuaron y descubrieron que se trataba del mismo sujeto.
“Seguía defendiendo al acosador y ahí fue cuando me acerqué con la víctima y le dije: ‘creo que es Andy’. Me mandaba mensajes medio suplantando a alguien más porque era un perfil falso con fotos y nombres diferentes, fingiendo estar en otro estado”, recordó Masciarelli. “Decidimos que así podíamos sacar información, conseguimos su número de teléfono, su identificación, su número de cuenta y todo esto se lo pasamos a la policía y todo el tiempo estuvo enterada la víctima”, recordó.
Así, según lo que se cuenta en el video, llegó el momento de contactarlo y de investigar su dirección.
“Llega la rifa y como compró un friego de números, se ganó una de las playeras. Dijimos: ‘vamos a conseguir una dirección’. Le contesto los mensajes, le digo: ‘te ganaste uno de los premios, ¿a dónde te lo mando? Obviamente esta persona insistía, friegue y friegue, que lo viéramos en persona y yo decía: ‘no, ni de pedo, no me voy a meter, te la mando’. Cuando me manda la dirección, me manda la dirección de la víctima”, explicó la arquera.
Fue así como consiguieron las pruebas de que se había roto la orden de restricción que las autoridades habían impuesto y se pusieron de nuevo en contacto con ellas.
“Se lo mando a ella y le digo: ‘creo que está aquí’. Me manda más fotos el güey y reconocimos que era adentro de los depas, alarmas por todos lados. Con esto conseguimos pruebas de que se había violado la orden de restricción, pero la ley, (es) complicada aquí”, admitió la futbolista.
Finalmente, Masciarelli descartó que haya algún tipo de relación que él y aseguró que ninguna de las jugadoras a las que ha acosado lo conoce.
“Esta persona se acerca a ti con perfiles falsos, como les pasó a varias jugadoras, pidiendo playeras, lo que sea, pero no lo conocemos”, enfatizó.
Este jueves, la escuadra azulcrema envió un comunicado en el que manifestó su preocupación por el acoso que han sufrido futbolistas de su equipo y solicitó medidas de protección para garantizar su seguridad.
EORM