El Club Puebla femenil cayó 0-1 ante las Rayadas de Monterrey, actual equipo campeón del futbol mexicano femenil, en el partido de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx disputado este domingo 7 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.
Christina Marie Burkenroad Sandoval, delantera de la selección de Estados Unidos, fue la encargada de anotar el único tanto del partido al minuto 55 y dar los tres puntos a la oncena visitante.
- Te recomendamos ¡Lleva tu paraguas! Así será el clima para este lunes 8 de julio en Puebla Comunidad
La Franja femenil, oncena que vive una reestructuración y es dirigida por Guillermo Cosío Almazán, buscará reponerse de la derrota y trabajará para conseguir la victoria en la segunda fecha del torneo programada para el lunes 22 de julio ante las Amazonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el estadio Universitario de la Sultana del Norte.
La Franja, con equipo renovado
El Club Puebla femenil inició el Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx con un equipo renovado en comparación con la competencia pasado. María José “Majo” López dejó el timón poblano y su lugar es ocupado por Guillermo Cosío Almazán, quien es acompañado por Sigifredo Mercado, mundialista en 2002 trabaja como auxiliar; Moisés Aguilar, preparador físico; y Elías Lomelí, entrenador de porteras.
Dentro del conjunto poblano, ya no están 10 jugadoras: Aisha Solórzano, Savianna Gómez, Karla Morales, Paola Manrique, Elena Sainz, Fátima Rosales, Samantha Martínez, Andrea Salinas, Viridiana López y Mariam Castro.
Las Camoteras salieron con Gabriela Machuca en la portería; mientras que como defensas centrales aparecieron Dulce Martínez y Liliana Magaña; Barbara Murillo, lateral izquierda; e Ivonne Najar, lateral derecha. En el medio campo poblano se ubicaron Sebelle Rojas y Johana Rosas; y más adelantadas se ubicaron Anna Jane, Rubí Villegas, Anna Loftus y Jessica Tenorio; mientras que la delantera fue Luisa de Alba.
El gol de Monterrey
El partido comenzó con una lucha por el control del balón; sin embargo, fueron las regiomontanas las que comenzaron a generar peligro en la meta poblana defendida por Gabriela Machuca, portera que llegó como refuerzo a La Franja.
Fue en el segundo tiempo cuando llegó el único tanto del partido. Al minuto 55, Ana Lucía Martínez recentró dentro del área y Christina Marie Burkenroad Sandoval llegó puntual a la cita para superar a la guardameta poblana.
Con el marcador en contra, Las Camoteras intentaron reaccionar y se fueron en busca del empate con avances de Rubí Villegas, Anna Loftus y Luisa de Alba; sin embargo, el gol del equipo local no llegó.
En los últimos minutos, Monterrey pudo ampliar la ventaja, pero Gabriela Machuca se convirtió en factor y evitó la segunda anotación en su portería. Al final, el Club Puebla femenil cayó 0-1 ante las Rayadas de Monterrey.
CHM