Les volvió a suceder. Por tercer partido consecutivo las Diablas Rojas del Toluca mostraron deficiencias defensivas, poca efectividad al ataque y de la banca vinieron cambios tácticos que echaron a perder lo que parecía una reacción. Ahora las escarlatas cayeron en casa 4-2 ante Tijuana.
Con este resultado Toluca se queda en media tabla con apenas 4 unidades, pero sufrió su segunda derrota en casa. Tijuana, por su parte, se mete a zona de liguilla con 6 puntos y un partido pendiente.
Errores Costosos
Las Diablas repitieron el 11 inicial que la jornada pasada empató con América, sin embargo, esta vez les ganó el nerviosismo y se desconcentraron, pues tuvieron dos fallas defensivas que les costaron dos goles de la visita.
Apenas iban 5 minutos de partido cuando Tijuana aprovechó los errores de las Diablas y se puso al frente en el marcador.
Después de un despeje desde la zaga, el balón cayó en zona escarlata donde Aisha Solórzano le ganó a la defensa, Brenda Vega, que dejó botar la pelota y permitió que la de Xolas se fuera sola contra la portera Aguirre, a la que venció con un tiro en medio de las piernas para el 1-0.
El descontrol de las Diablas fue tal que no pudieron reaccionar, dejaron que las Xolas les hicieran daño en el contragolpe y al 15’ permitieron una segunda anotación de las fronterizas.
El 2-0 llegó en jugada donde Aisha Solórzano ganó la pelota a las centrales del Toluca, abrió para Melissa Herrera, quien le regresó un servicio filtrado donde la atacante de Tijuana sacó un disparo potente a primer poste y venció a la portera Miriam Aguirre.
Despertaron las Diablas
Pasados los 25 minutos Toluca reaccionó con mejor trato de balón en medio campo, eso provocó mayor proyección de sus atacantes y al 29’ consiguieron descontar en el marcador.
El 2-1 llegó en una jugada donde Brenda Vega recuperó la pelota por izquierda, centro al área donde Mitzi Ramírez se levantó y de cabeza remató para vencer a la pelotera, Alejandra Gutiérrez.
Toluca no se conformó con el descuento, ahora aprovechó el desconcierto de la visita y generó peligro. Al 41’ Brenda Woch llegó en mano a mano con la portera, disparó, pero la pelota se estrelló en el cuerpo de la guardameta Gutiérrez.
Sin embargo, un minuto después, al 42’, Brenda Woch llegó por derecha, sacó un servicio a segundo poste donde apareció Cinthya Peraza y de cabeza remató para el 2-2.
Perdonan y pierden
Para la segunda parte Toluca parecía dominar y estar cerca de la tercera anotación, generaron muchas llegadas esto les faltó efectividad frente al arco rival.
Al 60’ Michaela Abam se escapó por derecha, llegó a línea final donde mandó centro para la solitaria llegada de la recién ingresada, Sumiko Gutiérrez, quien remató de volea, pero afuera del arco visitante.
Luego al 66’ Natalia Macías llegó por derecha y mandó pase para Brenda Woch, quien no controló la pelota y se tardó en disparar.
Lo que desaprovecharon las Diablas, sí lo hicieron efectivo las Xolas, quienes al 75’ retomaron la ventaja en el marcador. La recién ingresada, Paola Villamizar tomó la pelota desde fuera del área, donde sacó un tiró cruzado por abajo que venció a la portera Aguirre para el 3-2.
Toluca intentó reaccionar, pero dejó espacios atrás que provocaron una cuarta anotación de Tijuana. Al 82’ vino un servicio filtrado al área, donde apareció Daniela Espinoza y remató para vencer a la portera Aguirre. 4-2.
CGHR