Toluca no mató al rival cuando pudo hacerlo y al final lo pagó muy caro. Las Diablas desaprovechas por lo menos cuatro llegadas claras de gol, solo anotaron en una ocasión y después fueron arrolladas por Rayadas de Monterrey, quienes al final le dieron la vuelta al marcador y se quedaron con las tres unidades tras ganar 3-1, en partido de la jornada 7 de la Liga MX Femenil que se desarrolló en el estadio Nemesio Diez.
Con este resultado las Rayadas ligaron su sexto triunfo consecutivo y llegaron a 18 puntos, mientras que las Diablas suman ya cuatro derrotas y se quedaron con 5 unidades.
MODIFICACIONES
Varios cambios presentó el técnico, Gabriel Velasco, en su 11 inicial para enfrentar a las actuales campeonas del futbol mexicano. En la portería Heidi González sustituyó a Wendy Toledo, en la zaga central regresó a la titularidad Yamanic Martínez, en la contención apareció Noemí Granados y adelante María Fernanda Sánchez.
Las Rayadas, por su parte, llegaron al estadio Nemesio Diez en calidad de invictas y con marcha perfecta, cinco triunfos en mismo número de partidos.
La estratega, Eva Espejo, le dio variantes a su plantilla, dejando en la banca a jugadoras como Mónica Monsivais, Mariana Cadena y Bárbara Oliveri.
MOMENTO ESCARLATA
El arranque del partido fue totalmente de las Diablas Rojas, primeros 20 minutos donde rompieron el cero y generaron por lo menos cuatro llegadas de peligro.
El primer aviso de las Diablas fue con Destinney Durón, tiro desde fuera de área que atrás atajó la portera Claudia Lozoya.
Al 7' otra vez Durón entró al área por derecha, se quitó a cuánto defensa le salió al paso y sacó un disparo que en el fondo Lozoya mandó a tiro de esquina.
Fue la 13' cuando Toluca por fin reflejó en el marcador su dominio. Michell Guatemala mandó servicio desde medio campo justo al corazón del área, donde Destinney Durón controló la pelota, y ante la salida de la portera Lozoya, definió con un suave disparo por arriba de la guardameta para el 1-0.
Los desajustes de las Rayadas continuaron y Toluca tuvo por lo menos tres mano a mano más que desperdició. Al 16’ Durón estrelló la pelota a la portera Lozoya, un minuto después otra vez la guardameta evitó un segundo gol a tiro de Stephanie Baz, después, al 24’ Carolina Miranda entregó la pelota a la portera.
VOLTERETA RAYADA
Después del minuto 25 Monterrey ajustó y se hizo de la pelota, Yamile Franco se echó al equipo al hombro, con lo cual generaron llegadas al arco rival.
Las Rayadas insistieron hasta encontrar el empate al 36’. Pase filtrado de Franco a Nicol Pérez, quien entró al área y ahí mandó pase para Christina Bukenroad que solo empujó el balón a las redes para el 1-1.
Para el segundo tiempo Monterrey no tardó mucho en encontrar el gol que le dio la vuelta al marcador. Al 46 vino un disparo de Diana Pérez que en el fondo sacó la portera Heidi González, pero el balón quedó a la deriva donde Diana García impactó con fuerza y anidó el balón en las redes para el 2-1.
LO SENTENCIAN
Tras la desventaja, las Diablas se fueron adémate en la búsqueda del empate y estuvieron cerca, primero con Noemí Granados quien ejecutó un tiro libre directo que fue directo al arco, casi por el ángulo superior derecho, pero al final abrió y se fue desviado.
Después, Mariel Román ganó por velocidad a la defensiva regia, sacó un tiro cruzado que en el fondo contuvo Lozoya.
Las rayadas respondieron con una llegada donde la portera, Heidi González, en dos tiempos salvó su arco a llegada de Daniela Solís.
Ya en la parte final del partido llegó la tercera anotación de las Rayadas, jugada al 85’ de Lizeth Rodríguez que mandó servicio al área donde la portera, Heidi González, se pasó de largo y permitió el remate de Desire Monsivais para el 3-1.
SFRM