A Chivas le va bien ante los equipos caribeños

El Rebaño viajó a República Dominicana donde enfrentará al Cibao en la Primera Ronda del torneo continental, donde ha sumado buenos números ante equipos de la región.

Chivas (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

A las Chivas les sienta de buena manera enfrentar a equipos caribeños en la Concachampions, torneo que iniciarán a disputar este jueves.

El Rebaño viajó a República Dominicana donde enfrentará al Cibao en la Primera Ronda del torneo continental, donde ha sumado buenos números ante equipos de la región.

¿Cómo le ha ido a las Chivas en la Concachampions?

En la edición de 2018, escribieron el primer antecedente ante el equipo dominicano, la ida se la llevaron 2-0 con goles de José Juan Macías y Jesús Sánchez, mientras que en la vuelta golearon 5-0, con tantos de Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, Macías, Alan Pulido y Alejandro Mayorga.

Ante el W Connection de Trinidad y Tobago han escrito un par de series en este torneo; la primera fue en la edición de 2007 y la segunda, en 2012.

En 2007, la ida se la llevaron los trinitario 2-1, pero la vuelta en el Estadio Jalisco fue rojiblanca con un contundente 3-0.

Mientras que en la Fase de Grupos de 2012, en el juego de la primera vuelta fue para el Rebaño por 4-0, para el segundo partido igualaron 1-1.

El Club Deportivo Guadalajara solo ha conseguido dos títulos en este certamen de la región; fue el primero en levantar el título, en 1962 y tuvieron que pasar 56 años para que repitieran el campeonato, en 2018.

Su participación en la actual competición fue gracias a los puntos que sumaron en la tabla general de la temporada 2023-2024, con los equipos dirigidos por Veljko Paunovic y Fernando Gago.

Ahora de la mano de Óscar García, las Chivas buscan mostrar una mejor versión e ilusionar en el torneo, en el que fueron campeones por última vez.

¿Cuándo y dónde será el partido de Chivas?

El partido uno de chivas en la Copa de Campeones de la Concacaf será contra Cibao este jueves 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Cibao.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.