A Cruz Azul se le agota el tiempo y el Apertura 2023 se le va de las manos, incluso este domingo fue abucheado de manera clara y contundente por su gente después de la derrota por 1-3 que sufrieron ante Querétaro, un descalabro que los deja en la posición 16 de la tabla general, muy lejos de las plazas de Liguilla.
Joaquín Moreno, entrenador de La Máquina, señaló que entiende le reacción de su gente, que le duele, pero que solo el trabajo los podrá sacar adelante.
¿Qué dijo Joaquín Moreno de los abucheos a Cruz Azul?
"Entiendo también a la afición y me identifico con ellos, también uno ha llorado, igual que ellos sufre y estar en este club sabemos todo lo que representa, y en ese sentido también entiendo y sé la exigencia que tenemos como club y por lo tanto tenemos que trabajar, no podemos bajar los brazos, tenemos que revisar individualmente y analizarnos y hacer esa reflexión y el día de mañana estar puestos para el partido contra San Luis", dijo.
Agregó que ahora uno de los aspectos fundamentales será levantar al equipo en lo emocional, para que no se caigan y crean que aún pueden meterse en la competencia por alcanzar una de las plazas de Liguilla.
"Estar aquí implica eso, implica que tienes que tener una fortaleza mental para estar aquí, porque sabes que si no consigues los resultados es normal que la gente se exprese así y tendremos que revertir y buscar fuerzas entre nosotros, es un grupo sano y tiene ganas de revertirlo, seguramente con trabajo llevaremos adelante al club".
Asimismo, el estratega celeste apuntó que desde su cargo tratará de buscar soluciones para que el equipo fluya de otra manera, pues hasta ahora lo que ha buscado no ha resultado como esperaba.
"Sí, somos conscientes de eso y también hemos tenido ahí un intercambio de lo que van sintiendo, por supuesto que somos un equipo que trata de ser propositivo, hoy creo que Querétaro hace un buen juego en contraataque, lo esperábamos así, pero también algo que hemos visto con la gente con la que me identifico, es jugar de una manera propositiva, eso es lo que tendré que considerar y ahorita dar prioridad a los resultados, pretendíamos lograr esa estabilidad a través del modelo, pero también cada modelo tiene una evolución y tendré que mejorarlo y trabajarlo para que podamos obtener los resultados que son los que urgen ahora".
Y es que Moreno reconoce que lo que no ha encontrado su equipo es el equilibrio en la faceta defensiva como la ofensiva, pues arriba no castigan y en defensa sufren demasiado castigo.
"Creo que los dos momentos, el ofensivo que no concretamos como en el defensivo no estamos en ese equilibrio, por eso tenemos que ser un poco más equilibrados y tendremos que ajustarnos todos para poder jugar un poco más en bloque y compactar las líneas para poder tener un mejor equilibrio entre atacar y defender".