Chivas y Amazon Prime TV no han roto el contrato ya firmado y el anuncio de la alianza en los derechos de transmisión ha tardado debido a que el cuadro tapatío no quiere recibir alguna multa por infringir vínculos pasados.
Si bien Chivas y Televisa separaron caminos desde julio, el anuncio con bombo y platillo de la llegada de la plataforma de streaming está en vías de darse, y para ello deberán destrabar los temas que tienen con la televisora de Chapultepec, confirmaron fuentes a mediotiempo.
La salida de Televisa de Chivas se dio en tiempo y forma, no se renovó y los derechos de transmisión del Club Guadalajara quedaron libres, fue ahí donde Amazon entró, le puso precio y hubo acuerdo.
Donde no quedó claro el tema, según fuentes a mediotiempo, es que Chivas en el contrato aceptó no negociar con otra televisora mientras tenía todavía vínculo con Televisa, lo que se dio y de ahí la empresa mexicana se agarró para evitar el anuncio con su nuevo partner.
Es donde se encuentran las negociaciones ya que Chivas platica con Televisa para lograr un acuerdo y que pueda anunciar a Amazon Prime sin ningún tipo de multa.
Si no hay acuerdo entre las 2 partes mexicanas, Chivas no podrá anunciar la llegada de Amazon Prime a la Liga MX hasta el arranque del siguiente año; es justamente lo que ya platican para intentar destrabar y que sea pronto este anuncio.
El panorama más alentador para Chivas era buscar el arreglo y tener todo listo para este sábado ante FC Juárez y sea el primer duelo oficial transmitido en exclusiva por Amazon Prime Video y justo es donde se centra el departamento jurídico del club.
Mientras el "perdón" no llegue y Chivas no esté en peligro de ser multado por Televisa, los duelos como local del Rebaño Sagrado se mantendrán a través de Chivas TV y ofrecidos en la plataforma de los Estados Unidos sin ser exclusiva.
FCM