El Estadio Azteca vivió un día diferente, la directiva anunció a media semana que no permitiría el ingreso de sus grupos de animación ni de las porras visitantes. Algo que se cumplió, en el estacionamiento para aficionados visitantes no hubo rastros de los mismos, y sí un fuerte operativo de seguridad, mientras los americanistas ingresaron de manera individual y no colectiva como acostumbraban.
- Te recomendamos Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cabezas de serie, bombos y todo lo que necesitas saber Mundial
Algunos ingresaban con playeras de sus respectivas porras, no tuvieron problema para pasar a las gradas, porque el objetivo de la directiva era que en las gradas no se juntaran como colectivo, pero la entrada no se les iba a negar.
Aunque en la parte alta de la cabecera norte hubo algunos intentos por juntarse de algunos aficionados, que no se sabe si pertenecían a alguna porra, la policía intervino de manera rápida y oportuna y sin caer en algún enfrentamiento dispersó a los seguidores que intentaron agruparse en pequeñas células.
NO PASÓ A MAYORES
Incluso se vio que los policías llegaron a dialogar, después acumularon personal en dicha zona y poco a poco los aficionados fueron desplegados hacia arriba o hacia abajo, sin que se vieran colectivos en alguna zona del estadio.
Mientras, en la parte baja de la misma cabecera norte, se vio a los niños que integran los Nidos Águila ocupar esa zona que es la que habitualmente es donde se ubica la porra Monumental.
RGS