La violencia no cesa en el futbol mexicano y nuevamente este fin de semana se vivió un momento que no debe tener cabida en el deporte, y es que aficionados de Chivas agredieron un autobús en el que estaban varios seguidores de Monterrey.
El incidente se dio tras el encuentro donde el Rebaño Sagrado cayó 2-1 ante Rayados, en las inmediaciones del Estadio Akron, donde se aprecia a unos sujetos con las playeras del cuadro rojiblanco lanzando cosas hacia uno de los autobuses.
La usuaria Denisse de la Rosa fue quien se encargó de compartir estas lamentables imágenes a través de su red social, informando que en esos autobuses agredidos viajaban familias.
"Y así las cosas en el periférico norte de la ciudad de Guadalajara, pseudoaficionados de Chivas esperaron autobuses con familias rayadas para hacer esto".
En el video se observa que lanzan todo tipo de cosas a los camiones, hasta piedras de gran tamaño, incluso se escucha a un hombre pedirle a la gente que se encontraba al interior de esto que se agacharan para intentar protegerse.
En otra grabación, aficionados de Rayados ensangrentados se acercan a policías para pedir apoyo tras ser violentados por seguidores de Chivas.
Hasta el momento, ni las autoridades, ni la Liga MX, ni los equipos de las aficiones involucradas se han manifestado al respecto, ni se ha mencionado si hubo algún detenido por estas agresiones que cada vez son más constantes en el futbol mexicano.
Actos violentos en la Liga MX
El pasado fin de semana también se dio un acto violento, donde Rayados no fueron los agredidos, sino lo que cometieron vandalismo y además golpearon gravemente a un paramédico, quien quedó tirado en el pavimento ensangrentado de la cabeza.
Tras darse a conocer esta situación, las autoridades comenzaron una investigación, donde uno de los sujetos involucrados en la agresión ya fue detenido.
ZZM