El Clásico Tapatío regaló muchas emociones positivas para el cuadro de Chivas que cosechó un importante triunfo para meterse a la liguilla de la Liga MX y también llenó de felicidad a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, tal y como sucedió con dos seguidores que transmitieron ese sentimiento por medio de lengua de señas a sus acompañantes.
- Te recomendamos Hugo Camberos del Tapatío es hospitalizado tras bronca con Celaya en Liga de Expansión Futbol
La magia del futbol está en el poder ver a los 22 protagonistas del juego, así como escuchar las diversas porras que entonan los aficionados que inundan las gradas de los estadios. No obstante, no todos tienen la fortuna de vivir a flor de piel lo que sucede dentro del campo ni a sus alrededores.
El pasado 27 de abril se vivió una edición más del Clásico Tapatío, donde Edgar de la Parra y Omar Loera protagonizaron un conmovedor momento junto a sus familiares, Hugo y Pepe, quienes son sus tíos y padecen Síndrome de Usher, de acuerdo con información de Espacio Televisión.
Roberto 'Piojo' Alvarado se encargó de hacer explotar a los aficionados de Chivas que estaban en el Estadio Jalisco al anotar un exquisito tanto. El jugador rojiblanco recibió un trazo largo por parte del Chiquete Orozco, el cual controló y se enfiló para pegarle desde fuera del área para clavar el esférico en el ángulo de Camilo Vargas.
A la par de esta acción, Edgar y Omar le estaban contando las acciones a sus tíos por medio de lengua de señas para festejar juntos la anotación del 'Piojo'. En el video se observa que uno de los acompañantes le iba al Atlas, pero eso no le impidió felicitar a uno de los jóvenes tras la anotación.
Este video se viralizó en redes sociales, donde los internautas aplaudieron la forma en la que Edgar y Omar compartieron con sus tíos la emoción del futbol.
"Ese es el amor al futbol", "esto es lo bonito del futbol y lo bonito de la familia", "falta más inclusión en comentaristas de televisión".
¿Qué es el Síndrome de Usher?
El Síndrome de Usher es una enfermedad genética muy poco común, la cual afecta la audición y la visión. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en 2020 se contabilizó que en México existen alrededor de 6 millonoes 179 mil 890 personas que lo padecen.
Otra de las afectaciones que pueden tener las personas que lo padecen es la perdida del equilibrio. De momento, no existe ninguna cura para la enfermedad.
AVV