Cruz Azul presentó de manera oficial a Agustín Palavecino como nuevo refuerzo, y el mediocampista argentino no ocultó su entusiasmo por llegar a una de las instituciones más importantes del futbol mexicano, además de reconocer el nivel de exigencia que implica vestir la camiseta celeste.
En sus primeras palabras como jugador cementero, Palavecino explicó que su decisión de fichar con Cruz Azul pasó por el funcionamiento futbolístico del equipo y el interés mostrado por la directiva.
"Estoy feliz de pertenecer a esta institución, el por qué vine es porque hace un año que estoy en esta liga y te das cuenta, en una opinión personal, que es el equipo que mejor juega entonces es muy atractivo y más cuando muestran interés porque estés aquí, tengo mucha ilusión para lo que viene", aseguro en conferencia de prensa.
El argentino llega para fortalecer un mediocampo que ya es considerado uno de los más sólidos del futbol mexicano, situación que el propio Palavecino asume con responsabilidad y humildad, entendiendo el reto que representa competir en un plantel de alto nivel.
"Con mucha tranquilidad y confianza, sé muy bien las exigencias del club. El objetivo lo tengo muy claro y estoy muy contento de pertenecer a este equipo con demasiada calidad. Es un mediocampo muy importante y me toca aprender de mis compañeros, ayudarlos e ir todos juntos por ese objetivo", agregó.
Palavecino también reveló que su llegada a Cruz Azul estuvo influenciada por el reencuentro con viejos conocidos, como José Paradela y el actual entrenador Nicolás Larcamón, con quienes coincidió en Necaxa, además de Miguel Borja, con quien compartió vestidor en River Plate.
"Con Nico (Larcamón) y con José (Paradela) me tocó compartir durante una temporada en Necaxa en la que nos fue muy bien. Hablé mucho con los dos, sobretodo con José de lo que es el día a día en club; Nico también me llamó cuando comenzó el interés. Los dos tienen muy claras las cosas y eso también facilitó que yo eligiera mi llegada”, dijo.
Palavecino, podría vivir sus primeros minutos como jugador de Cruz Azul en la jornada 1, cuando La Máquina visite al equipo de León. Cabe destacar que portará el dorsal número 8, el cual dejó vacante Lorenzo Faravelli.
RGS