Históricamente son 999 derrotas para Atlas en la historia de la liga, la estadística se pondría incrementar de caer el jueves ante Chivas, algo que no preocupa al interior del grupo rojinegro.
Al menos así lo dice el capitán Aldo Rocha, quien aseguró, se enfocan en observar la situación desde un ángulo positivo y donde los dirigidos por Beñat San José salgan mejor parados.
“La estadística está confirmada o no de la derrota mil. Es relativo porque si bien no hay una estadística confirmada, porque habría que ver las victorias. No nos enfocamos en eso, eso habla de que Atlas se identifica como un equipo de tradición y de su gente. Depende de cómo veas la estadística. Me queda más el tema del equipo que representamos, mucha tradición”, expresó.
Rocha sabe que este partido será diferente a lo que se vivió en temporada regular con cinco goles, de los cuales, tres, fueron marcados por los atlistas.
“Es un partido distinto. Ojalá haya muchos goles a favor y eso es atractivo para la gente. Va a ser un partido complicado, si se visualiza, con mucha rispidez y actitud. De muchos huevos, hay que jugar con el corazón. Que la gente se sienta bien representada por lo que se ha venido planeando y trabajando. Que se haga un partido inteligente y hacer un gran planteamiento”, dijo.
Rocha no quiso entrar en polémicas sobre lo que un partido de esta clase genera, ya que prefiere que Atlas responda dentro del terreno de juego y no en la previa, en donde las palabras se las puede llevar el viento.
“En realidad este equipo se ha caracterizado por hablar dentro del terreno de juego, no le gusta hablar o hacer mitote. El equipo desde hace años, se ha enfocado en hablar dentro del terreno de juego, no nos gusta meternos en polémica barata. Debemos hablar dentro del terreno de juego. Nos enfocamos mucho en esa parte y no solo de ahora, llevo 4 años acá, desde antes era esa manera y nos mantenemos en esa línea por lo que representa la institución, lo que marca Orlegi, Pepe (Riestra), Germán (Brunati), el técnico. Preferimos hablar dentro del terreno de juego, que fuera de”, finalizó.
CIG