Debido a que mañana se jugará el Clásico Regio 133 en el Estadio Universitario ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, se implementará un operativo de seguridad para asegurar la convivencia pacífica y el disfrute del juego.
Por lo que se esperan más de 2 mil elementos de diferentes corporaciones de seguridad, dentro de los cuales participaran cuerpos de auxilio de paramédicos y elementos de Protección Civil de Nuevo León para ayudar ante cualquier emergencia.
- Te recomendamos Lalo Mora consiente a fanáticos previo al Festival Nortex afuera del Estadio Mobil Super Espectáculos
Marcos García Rodríguez, secretario de Ayuntamiento de San Nicolás detalló que al igual que cada año, y al ser un evento 100 por ciento familiar, se espera un saldo blanco.
Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, cuerpos especiales de seguridad de Fuerza Civil, policía en bicicleta y policía montada se encontrarán alrededor del estadio como protocolo de seguridad.
Estacionamiento
Marcos García comentó que el estacionamiento del Estadio Universitario será para uso exclusivo de abonados, sin embargo, se habilitará el Estadio de Béisbol para mayor capacidad.
Estas calles se verán afectadas
Elementos de seguridad custodiarán al grupo de animación del equipo del Monterrey, en los cuales se espera se reúnan por la Plaza de Toros para posteriormente transitar sobre avenida Alfonso Reyes y finalmente retornar por servicio postal y avenida Guerrero.
Recomendaciones
Siguiendo las recomendaciones que sugirió el Secretario de Ayuntamiento para los asistentes al partido de mañana:
- A las 18:00 horas se abrirán las puertas del estadio para facilitar el tiempo de entrada a las familias.
- Para los que asistan con menores de edad, se recomienda tomarlos de la mano para evitar que se separen.
- Antes de entrar, se requiere el registro previo para aquellos que asistan con el 'fan ID'.
kr/nrm