La Secretaría de Salud de Querétaro reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante la riña en el Estadio Corregidora, quienes se encontraban internados en el Hospital General de ese estado, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno.
A través de Twitter, la funcionaria informó que el traslado de las personas dadas de alta será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro. El estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados, agregó.
Más temprano, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que tenían contabilizados 26 heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas, ocurrido ayer en el Estadio La Corregidora; reiteró que hasta el momento no hay personas muertas.
"Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria; 24 hombres y dos mujeres. Tres personas ya fueron dadas de alta, de las que siguen hospitalizadas tres personas se encuentran graves y 10 delicadas", informó Kuri.
Murguía también informó que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.
Aunado a lo anterior, la secretaria de Gobierno de Querétaro indicó que se suspendieron a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos.
JLMR