Si un jugador ha caído con el pie derecho en América en los últimos tiempos ese es Álvaro Fidalgo, el mediocampista español ha sido uno de los mejores fichajes de las Águilas en el pasado reciente; sin embargo, en las semifinales del torneo anterior fue uno de los jugadores que más sufrió por la derrota ante Chivas que dejó eliminado al cuadro de Coapa.
Y es que cuando los americanistas habían descontado en la serie contra los rojiblancos, Álvaro fue expulsado y eso le abrió las puertas al Rebaño para lograr el pase a la final del torneo anterior. El buen torneo de América se fue al traste y el español se ofreció como sacó para los golpes, cargó con el peso de la derrota, pero ahora ha dejado eso atrás, aunque asume su deuda.
En conferencia de prensa previo al debut en la Leagues Cup; Fidalgo señaló que lo pasó mal, pero que ahora es un nuevo jugador y viene con las baterías recargadas.
“Van dos meses desde la semifinal en el Azteca y las primeras semanas fueron difíciles de asimilar por lo que pasó, porque cuando te preparas cada día física y mentalmente durante tanto tiempo y que en el momento más importante, yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y al equipo le remontan. Es difícil de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo. Se dijeron muchas cosas, que si estaba depresivo y no fue así. Me fui a casa, estuve con la familia, tuve días para pensar y analizar todo lo pasado y siento que mentalmente soy otro Álvaro desde que paso", dijo
Para Álvaro, lo ocurrido en la pasada Liguilla "son cosas que te hacen crecer, ver cosas de las que no te das cuenta y al final estoy en deuda con el club, con la afición, me han dado todo desde que llegué. El compromiso es el mismo, dejar todo cada día, intentar ser el mejor en lo que hago y nada más. Seguro que se vienen grandes cosas, no voy a decir más que queremos la copa, vamos a demostrarlo partido a partido y el jueves tenemos la primera prueba. Queremos ganar este torneo, creemos que es importante y va a servir para prepararnos para todo lo que viene. El tiempo dirá para que está América”, comentó.
Fidalgo también se refirió al grupo que se ha conformado, admitió que de ha dado un salto de calidad, pero en la cancha es donde deberán demostrar la fuerza del grupo.
“Al final las incorporaciones que se hicieron dan un salto de calidad muy grande al equipo. Hablamos en el vestuario que nuestro entrenador va a tener un bendito problema con lo que es el equipo, porque todos pueden ser titulares y partiendo de esa base es una cosa muy positiva, cuanto mejor competencia interna haya mejor será el compañero de al lado. Eso es positivo para nosotros, nos toca demostrar también en el campo que el equipo que teníamos más las incorporaciones que fueron de gran nivel, nos harán dar un paso adelante. Estamos mucho tiempo con André entrenando lo que quiere, su filosofía y la verdad estamos contentos de que haya llegado una persona que quiere ganar, tiene sueños, ganas de comerse el mundo y eso para nosotros es importante y lo valoramos”.
A América siempre se le exige ser protagonista y candidato al título de cualquier torneo que dispute, algo que para Fidalgo es normal y no lo ve como presión.
“La palabra presión forma parte de este club cada día. No es ganar y que se libere presión, creo que es un gran torneo, llevamos viendo todos los partidos, hay un gran nivel, los equipos de la MLS demuestran que quieren ganar el torneo y lo encaramos con la máxima seriedad, ganas de ganar, es el primer título en disputa de los cuatro de este año natural y vamos por el primero. Somos América y estamos obligados a los cuatro que va a haber”.
DAO