Cruz Azul ha resentido las bajas de Rodolfo Rotondi, el mediocampista ha sufrido una fascitis plantar que le ha generado mucha molestia y le ha impedido quedarse fuera varios partidos en los que se les ha echado de menos. Mientras, en el caso de Amaury, también sufrió una lesión muscular que le impidió jugar ante Rayados y ante Toluca.
En esta Fecha FIFA, la prioridad de Joel Huiqui es que ambos jugadores evolucionen en su recuperación, pero sin correr algún riesgo, por ello no se ha definido si viajarán a Estados Unidos para los duelos amistosos que La Máquina tendrá contra el América y el LA Galaxy.
“Este parón y estas semanas de trabajo nos van a ayudar muchísimo para que tanto en el caso de Amaury y en el caso de Rodo puedan estar mucho mejor, obviamente, ellos siguen todavía en la etapa de readaptación, me reuniré con el área médica para ver cuál es el diagnóstico y si les permite viajar o no, y si el viaje les permite tener minutos. En el caso de que no viajen será una decisión consensuada y sobre todo pensando en que les vendría mejor quedarse. Siempre las decisiones que tomamos tratamos que sean consensuadas con las áreas correspondientes y con el jugador. Mañana se sabrá quién viaja y quien no, esperemos que esto sea para bien para ellos y obviamente poder contar con ellos lo más pronto posible”.
El siguiente partido de Cruz Azul en la Liga MX será el domingo 11 de octubre, cuando visiten a Pumas en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Hay que recordar que en esta Fecha FIFA los jugadores que están ausentes con La Máquina son Kevin Mier (Colombia); Erik Lira y Jeremy Márquez (México); además de Emanuel Ochoa y Rogelio González con selecciones menores.
FCM