América y Atlas empatan en su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas no pudieron con el oficio de Atlas, que incluso tuvo las ocasiones más claras de gol

América y Atlas empatan en su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El Apertura 2022 no arrancó con el pie derecho para el América. Las Águilas no despegaron, fueron incapaces de marcar un gol, la asignatura pendiente de los azulcrema continúa sin solucionarse. El empate a cero ante el campeón Atlas, sabe a poco.

De entrada fue un once revolucionario el primero del Tano Ortiz, quien dejó en el banco a Richard, Fidalgo, Henry y Viñas. Le dio la oportunidad a Jonathan y a Aquino en la medular. Y a Román Martínez, el delantero de la cantera azulcrema.

Sin refuerzos

Mientras que de sus refuerzos, Damm y Araujo aparecieron en el banco y el Cabecita se quedó en el palco, apenas lleva un par de entrenamientos y no se correrán riesgos por lo que sería hasta la Jornada 2, cuando entre en la convocatoria.

No fue sencillo el juego, porque Atlas es un equipo con oficio y mantiene el pulso, parece que el tanque de gasolina no se les ha agotado y se las ingenian para no perder la cuadratura.

La primera de América fue para Roger, que bajó con el pecho un centro de Layún y de media vuelta remató con derecha, pero la pelota se fue por un costado del arco de Camilo.

Sin gol

Trataban las Águilas de acercarse, pero en la zona final les faltaba asociarse mejor y algunas decisiones no fueron las mejores, por lo que no pusieron en aprietos a Camilo. Mientras Atlas tuvo la suya en un córner, pero el remate de Santamaría se fue por encima del larguero.

A la media hora de juego una contra de América acabó con un centro de Román para Layún que le metió la pierna derecha, pero Camilo apagó el peligro. Fue Zendejas el que generó el mayor alarido cuando prendió con la zurda un rechace, una raya que se fue por encima del larguero.

Otra de las sorpresas que se dio fue el ingreso de Iker Moreno, cuando Roger se marchó lesionado del muslo izquierdo, Ortiz volteó al banco y mandó otro joven al campo en lugar de un veterano de guerra.

No le pasaba nada al primer tiempo y un error en la salida de Zendejas, Quiñones se la dejó a Ozziel Herrera que no tuvo espacio por una buena intervención de Lara y después el rojinegro la dejó en el palo.

A la baja

La tuvo América en el inicio del complemento, un gran pase entre líneas de Valdés para Iker Moreno, dejó al juvenil en posición franca, pero le ganó la falta de experiencia, adelantó la pelota y Camilo le ganó el duelo.

Después, el juego volvió a la misma tónica, sin ocasiones de gol y más peleado en el medio campo, Atlas no inquietaba tampoco a Ochoa, pero sí que imponía su oficio defensivo, cerraba los caminos y a los de Coapa les faltaba una chispa que encendiera al equipo.

Entró Viñas, por el novel Román, pero tampoco mejoró el equipo que perdió vértigo sin Roger y a Zendejas lo contuvieron de buena forma.


Quiñones volvió a gozar de otro chance, pero se la perdió por una buena intervención de Cáceres. Se entabló el partido y en el agonía del partido Ochoa salvó el punto tras una buena jugada de los rojinegros a un tiro de Quiñones.

América sigue sin gol, urge que Cabecita se ponga manos a la obra, porque los jóvenes son voluntariosos, pero aún no pueden asumir esa responsabilidad.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.