Buenas noticias para el América en medio de las diversas bajas que han sufrido por convocatorias a diferentes Selecciones Nacionales.
André Jardine ha recuperado a Sebastián Cáceres, el defensa uruguayo que llevaba algunos partidos de baja y que podría estar al cien para la búsqueda de la Liguilla. Y es que en los últimos tiempos Cáceres había sufrido de lesiones musculares que le habían impedido volver con el equipo, y cuando retornó en el encuentro frente Mazatlán solo pudo aguantar media hora fue retirado del campo por precaución.
Incluso para esta Fecha FIFA había estado incluido en la prelista de Marcelo Bielsa; sin embargo, se avisó que el charrúa todavía no estaba al cien y fue retirado de la nómina de la selección uruguaya, pero en el entrenamiento de este miércoles ya se le ve trabajar al parejo de sus compañeros lo que sería una buena noticia porque para el duelo contra los Xolos del Play-In de la próxima semana, podría regresar tomando en cuenta que su jerarquía lo hace un jugador indiscutible.
Y es que en estos días André buscará poner a tono a todos los jugadores, Sebas es uno de ellos para formar una defensa más sólida, en ese sentido Ramón Juárez también trabaja al cien por ciento y eso le da más armas al brasileño para buscar su mejor equipo.
Quien también trabaja de la mejor manera es Jonathan dos Santos, el mediocampista ha tenido poca actividad en los últimos partidos, pero lo que se habla al interior del club es que se le estaba dosificando pues ha sido uno de los jugadores con mayor desgaste y de sabe que en la fase de Play-In y una eventual Liguilla se le necesitará en plenitud de condiciones.
Asimismo, dentro del escenario adverso existe un escenario que no es tan adverso, pues se sabe que para el juego en Tijuana se podrá contar con los 3 jugadores de la Selección Mexicana más Alejandro Zendejas, pues Estados Unidos jugará el lunes ante Jamaica. Mientras en el caso de Borja es un vuelo con menor distancia a la capital del país y podría incorporarse el miércoles.
Así, André Jardine trabaja en asentar la idea, estos son días claves para que el resto de jugadores esté en plenitud de condiciones y que el resto llegue a aportar su cuota ya sea en uno o dos juegos del Play-In.
CIG