En el marco del programa 'Nuestras Alas', el Club América, Estadio Azteca y Fundación Televisa realizaron una enorme causa, y donaron 35 millones de pesos a los afectados en el estado de Guerrero tras los desastres generados por el huracán 'Otis'.
- Te recomendamos América, el amo de las finales en el futbol mexicano Liga Mx
Como ya se había anunciado antes, el América realizó una convocatoria para su partido de temporada regular donde la taquilla recaudada contra Tijuana sería donada para los afectados en Guerrero, lo mismo sucedió con la taquilla de la Femenil (duelo de las semifinales ante Chivas).
Los recursos donados serán de suma importancia y servirán para acciones en materia de alimentación, educación, vivienda y salud. Así como la rehabilitación de escuelas, y habilitación de aulas con equipo de cómputo, para estudiantes de Acapulco.
En materia de vivienda se brindarán espacios seguros y adecuados para albergar a familias afectadas por el huracán, mientras que en materia de salud se donará una ambulancia de la Cruz Roja, para brindar apoyo a las personas afectadas así como servicios de apoyo psicológico.
Asimismo se apoyará con la provisión de de servicios básicos como: suministro de agua potable, instalaciones de saneamiento, manejo de la higiene menstrual, y prácticas de higiene para prevenir enfermedades.
Fundación 'Nuestras Alas'
Esta fundación nació en el presente año con fines de responsabilidad social, que en presencia del presidente del club Emilio Azcárraga Jean y Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa presentaron este nuevo proyecto que hoy en día ya dio sus primeros pasos con el apoyo a la entidad de Guerrero.
AVV