América cierra este viernes la fase regular del Clausura 2024, lo hace con un doble objetivo, primero, alcanzar una victoria que le permita mantener sus opciones de conservar el liderato general del torneo y también mejorar su rendimiento futbolístico que ha venido a menos en sus últimos dos compromisos.
La derrota con Pumas en Liga Mx y el empate con Pachuca en el juego de ida de las semifinales de la Champions Cup, han despertado una serie de dudas, porque no se ha mostrado como el equipo que acostumbró a su afición y a la directiva a dominar los partidos.
De hecho, André Jardine hará algunas rotaciones para darle descanso a jugadores que deberán ser claves en el juego del martes en el campo de los Tuzos. Por ahora América mantiene el liderato con las uñas, gracias a un gol de ventaja en la diferencia con los Diablos Rojos del Toluca.
Así, América deberá buscar un triunfo que le permita irse a la cama como líder, aunque tendrá que esperar el resultado del sábado entre Toluca y Cruz Azul, un empate le garantizará el segundo puesto de la clasificación, incluso le daría el liderato si hay empate o derrota de los Diablos en el Nemesio Diez.
En lo futbolístico, es la hora para que la segunda línea vuelva a dar la cara, pero también para que algunos jugadores se muestren como opciones para André Jardine de cara al partido de la Champions Cup.
A Puebla viajó todo el equipo, que en las últimas horas decidió aislarse de la prensa con el argumento de que no quieren distracciones y prefieren enfocarse de lleno en los objetivos inmediatos. Tendrán las actividades justas de prensa. Así que no habrá coartadas externas para lo que ocurra en la cancha.
El campeón de la Liga Mx y el actual líder del torneo, se juega el martes el partido más decisivo del semestre, uno que lo podría llevar a codearse con la crema y nata del futbol mundial. El juego ante Puebla es una trampa en medio de ese camino, hay que sortearlo de la mejor manera para recuperarse en lo moral.
RGS