América se juega este jueves en Tijuana su primer chance de entrar a la Liguilla, cuando se mida a los Xolos de Tijuana en el duelo de Play-In que dará el séptimo ticket a la fiesta grande, si gana se convertirá en el rival de Toluca, si pierde tendrá un chance más de pelear por el octavo pasaje ante el ganador de Chivas y Atlas.
Han sido días de mucho trabajo para el conjunto azulcrema en busca de encontrar su mejor versión, aunque el equipo ha tenido diversas bajas por convocatorias a selección nacional, los jugadores que se han quedado tuvieron como objetivo lograr la puesta a punto para llegar de la mejor manera a la parte culminante del torneo.
André Jardine, entrenador de las Águilas, señaló que fue “una buena pausa, importante para recuperar bien a todos los jugadores que aún tenían un tipo de molestia, los que necesitaban entrenamientos más intensos pudieron hacerlos”, y en el caso de sus jugadores convocados “hay que aguardar los partidos, estamos preparados para cualquier escenario, con tanto con todos y nos preparamos para cualquier ausencia. Vamos a estar listos para el partido”.
A la espera de los largos viajes que deberán realizar desde Sudamérica jugadores como Diego Valdés, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, el estratega brasileño reveló que los planes es juntarse todos en Tijuana y ya ahí se tomará la determinación de quiénes podrán tener actividad con base en el cansancio o en el estado físico que presenten.
“Conectamos todos en Tijuana, contamos con todos. El tema de alguna lesión o demasiado cansancio puede pasar, pero todos tienen que estar juntos y a partir de ahí, tomar las decisiones de quién juega y quién no. Hoy es pronto hacer cualquier análisis, Zendejas estará apto, mañana se conecta con nosotros y por los otros habrá que aguardar un poco más”.
Eso sí, André reconoció que pese a las diversas bajas que ha tenido en esta semana y media cuenta con un equipo vasto y capaz de conformar un once competitivo para su visita a Tijuana.
“Sin duda. Nos quedamos con una parte muy importante del grupo que sin duda con ellos podemos hacer un equipo bastante fuerte para jugar contra cualquier equipo. Obviamente siempre queremos estar completos, cuanto más completos más fuertes nos sentimos. Si conseguimos 11 jugadores para entrar con el nivel que queremos, la respuesta es sí. Vamos a ver cómo conseguimos ajustar con los que llegan para encontrar la mejor forma de enfrentar a Tijuana”
Sí, el actual entrenador bicampeón no se siente menos que nadie, tiene claro que primero debe asegurar el pase a la Liguilla y a partir de ahí construir el camino hacia el título sin importar el rival que esté enfrente ni los méritos que hayan hecho en la fase regular, serán duelos a corazón abierto y está listo para ello.
“Cualquier rival lo vamos a respetar mucho sea el número uno o el ocho el respeto es el mismo. Sabemos que tenemos condiciones de superar al rival que sea, pero al mismo tiempo se exige una gran dosis de humildad porque en esta liga cualquier rival puede ganarte, cualquier mal partido te deja un resultado malo. Es mucho respeto, mucha confianza, estar cerca de nuestra mejor versión, pelear por nuestros chances, dejar el corazón en juego. Vamos a tratar de defender un trofeo que trabajamos mucho para conquistar, vamos a entrar a cada juego con ganas de defender lo que conquistamos”.
FCM