En Coapa hay optimismo, el empate contra Puebla en el juego de ida de los cuartos de final dejó al equipo con la sensación de que se puede lograr el pase a semifinales en el estadio Azteca.
Este día los jugadores que fueron titulares hicieron trabajo regenerativo para sacar los golpes que dejó la batalla del Cuauhtémoc, una cancha donde varios futbolistas azulcremas salieron afectados, Viñas, Richard, Fuentes, Cáceres... entre ellos.
Pero este día el foco estaba en ver el estado en el que se encontraban Federico Viñas y Richard Sánchez quienes salieron por lesión en el primer tiempo. En el caso del delantero charrúa se confirmó que no hubo fractura, que todo quedó en un fuerte golpe en el empeine derecho y una herida que requirió de siete puntos de sutura.
Federico estuvo en el entrenamiento, habló con sus compañeros que se acercaron para conocer su estado, también el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz que estuvo atento. Viñas les mostró su pie y después hizo trabajo por separado.
En el caso de Richard, el mediocampista paraguayo fue sometido a estudios para saber si las molestias musculares (Ortiz habló de una contractura en la conferencia) eran más graves o solo requería de descanso y tratamiento. En el caso de Viñas estaría descartado para el juego del sábado, mientras con Richard se esperarán para ver los resultados de los estudios.
Asimismo, a nivel directiva, hay una fuerte molestia con el arbitraje de Luis Enrique Santander y por ello el club ingresaría una protesta formal ante la Comisión de Arbitraje, pues consideran que no evaluó bien algunas acciones que debieron ser sancionados con más severidad.