Este sábado, América y Atlético San Luis se enfrentaron en la semifinal de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX, donde las Águilas llegaban con una amplía ventaja, sin embargo los potosinos se jugaron el todo por el todo y se llevaron el triunfo en el Estadio Azteca.
Si bien, el triunfo del San Luis no fue suficiente para eliminar al América, los aficionados que acudieron al Coloso de Sata Úrsula se fueron insatisfechos del recinto y manifestaron su descontento justo cuando el árbitro dio el silbatazo final.
Cuando se señaló el final del partido, los aficionados retumbaron el recinto con abucheos por el resultado del partido, el cual no pasó desapercibido entre los jugadores, quienes también abandonaron el terreno de juego con la cabeza abajo.
Espera rival en la final
América está en la final del Apertura 2023, trámite sellado, se sabía desde el pasado miércoles, porque en el Alfonso Lastras ofreció una lección de contundencia. En la vuelta se lo tomó relajado, perdió 0-2 con el Atlético de San Luis, pero su pase nunca estuvo en riesgo. Se le podrá criticar, pero era sabido que se gestionaría la ventaja y no se jugaría con las revoluciones a tope. Aunque su gente le dedicó algunos chiflidos y abucheos, sacan cita para el 17 de diciembre, el día que está marcado para pelear por la 14.
En el cierre del partido, los de Coapa se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego, porque Richard salió con molestias en la pierna derecha. No hubo milagro para el San Luis ni tragedia americanista. Cuatro años después, el Club América volverá a pelear por el título.
Su rival se definirá este domingo 10 de diciembre, cuando Tigres y Pumas se enfrenten en el Estadio Universitario en busca del segundo boleto. La escuadra regiomontana llega con la mínima ventaja a este encuentro, sin embargo Aantonio Mohamed y su equipo saldrán a buscar el resultado.
FCM