América vuelve a vencer a Chivas en Clásico Nacional amistoso

A pocos días del partido en la Liga MX, las Águilas volvieron a dar cuenta del Rebaño con un amistoso en Estados Unidos

Jürgen Damm anotó en el triunfo de América (Twitter: Club América)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Una semana había pasado desde el juego de Liga y América se volvió a servir con la cuchara grande frente a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, ahora disputado en los Estados Unidos, donde las Águilas ganaron 3-1.

Y es que la Fecha FIFA no fue pretexto para que no se pudiera observar un episodio más en la rivalidad más importante del fútbol mexicano, siendo los Azulcremas los que se impusieron una vez más complicado el momento que vive el Rebaño.

Esta vez Fernando Ortiz envió un 11 plagado de mexicanos, entendiendo que las Águilas tienen ausencias por la Fecha FIFA y sus hombres no decepcionar. Ricardo Cadena por su lado, también tuvo que cambiar algunas piezas por ausencias de hombres importantes.

Apenas iniciado el juego el Rebaño se encontró con un disparo que se estrelló en el travesaño de Óscar Jiménez, era apenas uno de los primeros avisos de que emociones no faltarían en el cotejo.

En el 9’ Íker Moreno se encontró con un balón que Federico Vilas no pudo controlar en el área, le pegó de primera sin pensarlo dos veces y para su fortuna el intento fue desviado por la defensa para vencer a Miguel Jiménez, primera llegada y primer golpe. América estaba al frente en el marcador.


Pero el Guadalajara no tardó mucho en tener premio a la propuesta ofensiva. Esa no cambia por parte de Cadena ya sea amistoso o juego oficial. Ángel Zaldivar en el 22’ anticipó en remate de cabeza con la colaboración de Óscar Jiménez y empató el marcador. El tiro era parejo y los tapatíos lucían ligeramente mejor en la cancha.

Pero la segunda mitad fue la confirmación de que América vive en estado de gracia. Miguel Layún filtró el balón para Jürgen Damm, que controló y recortó a su marcador dentro del área, disparó y puso el 2-1. Los Azulcremas recuperaron la ventaja en el 56’.

Pero Jonathan Dos Santos tenía un “as” bajo la manga. El mediocampista recuperó un rebote en los linderos del área y de parte interna le pegó a primer poste dejando sin opciones a Jiménez, con un golazo, “Jona” selló la victoria de las Águilas ante el odiado rival.

El que no la pasa bien es el Rebaño que ha tenido un septiembre negro, ligando ha su quinta derrota consecutiva en lo que va del mes, tres por Liga y dos más durante esta Fecha FIFA, ante Cincinnati a media semana y ahora frente al América.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.