América evita susto ante Necaxa con remontada y triunfo en el Estadio Azteca

Las Águilas sufrieron, pero les alcanzó para vencer a Necaxa y sumar su segundo triunfo del torneo

América vence a Necaxa en el jornada 5 de la Liga MX (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América gana, aunque sigue sin gustar, porque las formas son muy justas, pasa momentos de apremio, pero le alcanza para marcar los goles que le permiten irse a la cama con un poco de paz. El 3-2 con el que venció a Necaxa le permite sumar y para cómo andan las cosas, los tres puntos son un gran tesoro.

Lo malo para América es que los errores en defensa no desaparecen, es un volado al aire su retaguardia, ante Necaxa el cero le duró apenas un par de minutos, porque los Rayos le encontraron el lado flaco muy pronto. Apenas a los dos minutos Facundo Batista se anticipó a Lara, el canterano que repitió en el once quedó cortó en la marca y el charrúa remató con la cabeza para vencer a Malagón. De nuevo a remar contra corriente por segundo partido consecutivo.

Sin embargo, los Rayos recularon, se echaron muchos metros para atrás, América empezó a carburar en el centro del campo, con Valdés, Fidalgo y Richard como hilos conductores, y con Zendejas y Brian punzantes por las bandas, apretaban los de Coapa y resistían los necaxistas.

Y es que la respuesta azulcrema fue casi inmediata, Valdés tuvo un par, pero el portero Unsaín negó al chileno. Zendejas estrelló otro balón en el larguero. La presión amarilla dio frutos Valdés empalmó un buen centro de Zendejas y puso el empate al 23’.

Fueron los mejores momentos de América, Necaxa estaba rebasado y los de Coapa envalentonados. Zendejas partió el centro del campo y asistió a Brian, el charrúa sacó un zapatazo con la zurda que doblegó a Unsaín. América se gustaba y gustaba a su afición, lo que no gustó fue que dejó ir un par de ocasiones para aumentar el marcador.

Y cuando eso pasa lo pagas tarde o temprano, porque en el arranque del complemento de nuevo los Rayos encontraron el punto frágil, Batista de nuevo le ganó la espalda a la defensa y puso el empate al 55’.

El infortunio de los Rayos le llegó en la persona menos esperada, Ezequiel Unsaín había sido figura, había mantenido a Necaxa con vida, pero el arquero flaqueó en un córner, salió de excursión y regaló una pelota que Quiñones solo empujó para devolver a ventaja a los americanistas.

La victoria fue para el equipo de Jardine, que aún no convence, aún no encuentra la consistencia, pero al menos evitó que siguiera la fuga de puntos. Hay mucho por mejorar para poner contento al dueño.



MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.