América no cede terreno y golea al Pachuca para mantenerse en el liderato de la Liga MX

Las Águilas no saben de treguas, mantienen el tono competitivo y su inercia ganadora, por lo que siguen en la cima de la clasificación

América le pasa por encima al Pachuca en el Estadio Azteca (Imago 7)
Higino Robles
Ciudad de México /

América afianzó su liderato del torneo, goleó a Pachuca 4-0 en un partido pasado por lluvia, un juego rocoso y áspero que no se desarrolló como se hubiera querido, pero en el que los de Coapa supieron imponer su calidad individual y colectiva.


Jardine volvió a guardar a Diego Valdés, no quiere correr riesgos con el chileno, prefiere tenerlo en plenitud para el futuro, cuando el calendario esté más ligero y lleguen citas de alta envergadura.

Asimismo, el brasileño hizo algunos cambios, 'Cabecita' de titular, igual que Cáceres en la central, Zendejas y Henry de vuelta al once. Y le dio descanso a Quiñones, Lichnovsky y Brian.

América buscó imponer su jerarquía, vive un mejor momento que los 'Tuzos' tiene un plantel de más pedigrí, pero la fuerte lluvia impidió que el partido fluyera a ras de pasto.


Pachuca marcó, pero Di Yorio estaba adelantado, después, el argentino robó una pelota, pero Illian Hernández no pudo rematar a gol, luego Cabral probó de media distancia. La respuesta de las Águilas fue una buena asociación entre Suárez y Henry que Zendejas no pudo concluir.

Pero la insistencia de los azulcrema les permitió abrir la lata, Suárez le pegó a un tiro libre, el portero hidalguense escupió el balón y Henry acabó empujando la pelota. Las Águilas se ponían por delante al final del primer tiempo, incluso lograron aumentar su ventaja, pero el segundo del yucateco no subió a la pizarra por fuera de juego.


En el complemento, Pachuca pareció dar un paso al frente para reaccionar, Malagón bloqueó un tiro libre de Di Yorio, y en una transición rápida entre Henry y Zendejas, este último marcó el segundo al 58’.


El equipo de Jardine gestionó su ventaja, no dejó de mirar al arco rival; los Tuzos hicieron su esfuerzo, pero no les alcanzó para recortar distancias. En cambio Julián Quiñones salió desde la banca para marcar el tercero en la recta final del partido y en la compensación 'Cabecita' Rodríguez selló la goleada. América mantiene el pulso, impone su músculo y no cede la cima.



AVV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.