André Jardine reconoce que América ya está en "modo Liguilla" tras vencer a Toluca

El entrenador de América señaló que desde hace unos partidos le pidió máxima concentración a sus jugadores para pelear por los objetivos

André Jardine reconoce que América ya está en "modo Liguilla" (Imago7)
Ciudad de México /

América se llevó por delante a Toluca, en el mano a mano entre los dos mejores equipos del torneo, las Águilas dejaron en claro quién es mejor. La exhibición de las Águilas fue superlativa y es que André Jardine señaló que su equipo ya está en modo Liguilla.

"Sí ya estamos, hace algunos partidos, no recuerdo exactamente en qué partido fue, pero creo que tres o cuatro partidos atrás, cuando se acercaba el partido de New England, hablé con todos los jugadores para irles diciendo y exigiendo un nivel de atención; a partir de entonces el modo que hablamos aquí es en modo Liguilla, que son estos partidos en los que tú no puedes cometer errores simples, que tú tienes que estar en un nivel de atención muy grande, y ya hace algunos partidos que nos encontramos siendo el equipo que queremos ser en momentos decisivos, hoy sin duda que fue una gran demostración en este aspecto porque de esta forma queremos ver al América, sabiendo cómo defender y cómo atacar y siendo muy completo como equipo", valoró el brasileño.

Y es que para Jardine este equipo aún tiene margen de crecimiento, pero también ha priorizado darle juego a varios futbolistas para tenerlos en el mejor estado posible para lo que viene por delante.

"La forma que estamos planeando desde que aquí estoy es usar una buena parte del torneo para dar confianza a todos, para dar minutos y para entender lo que cada jugador puede dar en momentos decisivos, y con esto ganando formas y ganando variantes para cuando lleguen los momentos más decisivos, ahí sí tienes que tener una forma un poco más sólida, pero si me preguntas si aún tenemos margen de crecimiento, yo no tengo duda que sí, porque la venimos buscando y trabajamos toda la semana en lo que tenemos que hacer mejor, con videos, con entrenamientos y con cada jugador pudiendo estar cada vez más conectado con la idea general; entonces, para mí aún tenemos margen de crecimiento".

Derrota que no define

Por su parte, Renato Paiva, entrenador del Toluca, no buscó excusas, reconoció que las Águilas fueron mejores, pero también advirtió que esté descalabro no define a su equipo y aseguró que tienen la capacidad de levantarse.

"Simplemente esta noche, por la calidad del adversario y por algunos malos momentos de nuestra parte, es algo que no me preocupa mucho porque es parte del futbol. Encontré un vestuario destrozado, pero como les he dicho, hay que aceptar y ellos saben reaccionar, ya lo han demostrado, es un partido que no define lo que nosotros somos y vamos a probarlo en el futuro. Obviamente siempre pienso en nuestra afición que estará dolida como estamos nosotros, pero entender que son más los buenos partidos que tenemos que los malos. Hoy la idea estuvo mal, hay un montón de errores que cometemos que contra un adversario de esta calidad pues los obviamente los pagas".


RGS


  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.