Lo logró. André Jardine se coronó campeón del futbol mexicano con las Águilas del América tras vencer a los Tigres en el Estadio Azteca y así regalarles a los aficionados azulcremas una noche inolvidable al entregarles el título número 14 de su historia este domingo 17 de diciembre 2023.
El Coloso de Santa Úrsula estalló en alegría luego del pitido final que los coronaba como monarcas de la Liga MX; la afición se entregó con cánticos para el técnico brasileño que llegó al América generando dudas, pero con el paso de los tiempos comenzó a apaciguarlas y a llenar de ilusión a cada uno de los fanáticos azulcremas.
- Te recomendamos ¡Llegó 'la 14'! América es campeón del Apertura 2023 de la Liga MX Liga Mx
André Jardine, un hombre que no estaba en el radar del América
La directiva del equipo de Coapa entró en pánico el día en el que fueron eliminados por las Chivas Rayadas del Guadalajara en las semifinales del Clausura 2023, donde los rojiblancos remontaron el marcador para dejar en el camino a un equipo que era favorito a convertirse en campeón. Esta derrota ocasionó que Fernando Ortiz se hiciera a un lado y dejara el banquillo de las Águilas.
El ente americanista pedía un técnico a su altura, alguien que tuviera todas las cartas para hacerse responsable de las riendas del equipo más ganador del futbol mexicano y Santiago Baños, presidente del América, se dio a la tarea de encontrarlo.
Hubo dos nombres que sonaron con fuerza para llegar a la institución: Diego Alonso y Javier Vasco Aguirre. Ambos técnicos le cerraron la puerta a un histórico del futbol mexicano, ya que tenían otros planes en mente; Baños se convirtió en el ‘hazmerreír’ de los aficionados que pedían su renuncia, ya que estuvo cerca de un mes en España para concretar la llegada de un técnico.
Ante la negativa de estos dos entrenadores, Baños optó por voltear al mercado local y así fue como decidió contratar a André Jardine, quien llegó procedente del San Luis a semanas de que comenzará el torneo local.
André Jardine, el estratega que hizo volar al América
“No importa qué opción era es un honor estar aquí. Es una honra defender a esta institución, con afición muy grande, la tercera más grande del mundo. Se trabaja toda una vida para tener una chance como esta, no quiero dejar escapar eso”, declaró el carioca en su presentación como técnico del club.
Su primer juego lo perdió frente Bravos de Juárez, por lo que los aficionados comenzaron a llenarlo de críticas a pesar de ser el primer partido en la era de Jardine.
La fase regular la terminó con 40 puntos y de esta forma consiguió romper una marca que llevaba vigente desde el Apertura 2005, torneo en el que habían cosechado 38 puntos, así que jornada a jornada comenzó a silenciar a todos los críticos y a ganarse el corazón de los americanistas.
Ahora, el brasileño puede presumir que fue el responsable de hacer que las Águilas volvieran a extender sus alas para colocarse en lo más alto de la Liga MX y ver cómo sus 14 títulos los ponen por encima de los demás clubes que tienen como misión superarlos.
AVV