Justo un mes después de haber sido eliminados en las semifinales del Clausura 2023 por Chivas, América presentó de manera oficial a André Jardine como su entrenador para el Apertura 2023. El brasileño llega en relevo de Fernando Ortiz, quien cerró su aventura en Coapa tras la eliminación ante el Rebaño, una decisión que puso en jaque a la directiva azulcrema para buscar un relevo del Tano.
Después de unas semanas, la directiva optó por André Jardine, quien tenía contrato con el Atlético de San Luis, por lo que las Águilas debieron pagar por la rescisión de su contrato y ahora llega el momento de que el brasileño escriba su historia en Coapa.
André llega acompañado de un preparador físico, un analista de video y un auxiliar técnico.
A André se le preguntó su sentir por el hecho de que él no era la primera opción de la directiva y no es algo que le haya incomodado. “Yo me sentí muy honrado desde el primer momento que mencionaron mi nombre como opción fue una felicidad muy grande de sentir que mi nombre comienza a tener peso en el futbol mexicano. Yo entiendo, una institución de este tamaño tiene que pensar el tiempo que queda, analizar los nombres más altos posibles porque la responsabilidad es muy grande. Estar entre nombres muy grandes como el de Tite y que fuera una opción, que lindo estar en este rol de entrenadores. Me siento muy preparado para estar aquí, con muchas granas. Puede faltar alguna otra cosa, pero ganas, dedicación, ganas de triunfar, escribir historia en este club”.
Jardine lleva en México poco más de un año, pues en febrero de 2022 llegó al conjunto potosino. El timonel brasileño, que ganó la medalla de oro en Tokio 2020 dio detalles de su contrato.
“Son dos años de contrato, me ilusiona mucho pensar en un medio plazo. Sabemos de la urgencia que el club tiene de buscar resultados y conquistas. Asumimos esta responsabilidad. Pido el apoyo total de la afición porque cuando una como la de América está con el equipo, el entrenador se siente querido, juegas con 12, te sientes muy poderoso, invencible. Quiero desde ya pedir de corazón y quiero conquistar a nuestra gente con trabajo, que sientan una energía linda de la banca, que los jugadores quieran siempre más que el rival, que peleen como locos. Vamos a tener una dedicación plena y coherencia muy grande con la ambición que tenemos, pero hay que trabajar”.
Es sabido que la exigencia de América siempre es ser un equipo protagonista y que esté en la pelea del título de liga, algo que Jardine asumió con naturalidad y responsabilidad.
"Buscaremos nuestra mejor versión posible, mi desafío es colocar cosas que a mí me gustan, que siento que van a empujar al equipo al frente, que va a desafiar a los jugadores. Vamos a buscar los resultados, pero esto no va a cambiar nada mis convicciones, ya sé a donde llego y requiere un poco de tiempo, pero vamos a llegar con las formas y en algún momento el equipo va estar como pienso, agresivo, contundente, con capacidad con la pelota. Así siempre fueron mis equipos y en algún momento llegaremos a ese nivel”.
Sobre las posibilidades de sumar refuerzos, Jardine dijo:
"El club ya hace movimientos, tiene su radar, los jugadores en los que piensan para reforzarse. Yo llegando aquí he sumado algunas opciones, algunos brasileños que pasaron por nosotros por selecciones, jugadores jóvenes con potencial que combinen con el club. Ojalá se den esos nombres porque vamos a hablar de grandes jugadores".
El debut de Jardine será el próximo viernes 30 de junio, cuando América ponga en marcha el torneo, en la cancha del estadio Azteca, recibiendo a Bravos de Juárez.
EORM