América buscará este sábado cerrar la semana de manera perfecta, después de los triunfos ante Chivas y Atlas; ahora las Águilas buscarán consumar nueve de nueve este sábado en su visita a Necaxa y ratificar así su regreso a la pelea en el Apertura 2024.
No fue un buen inicio para los de Coapa por diferentes circunstancias, pero parece que la mejora ha llegado en un momento clave y justo empiezan a recuperar efectivos que le darán un salto de calidad. Por ahora, la mejora ha sido en lo resultadista, pero en lo futbolístico, aún se está lejos de lo que solía mostrar en tiempos recientes, algo de lo que es consciente Jardine, pero el mismo estratega espera que pronto se alcance el punto ideal.
"No nos gusta empezar el torneo de la forma que empezamos, con muchas bajas en ofensiva, perdemos un punto que es característica de este equipo y es la capacidad ofensiva que nos hacía ser el equipo con más goles o entre los equipos más ofensivos del torneo. En los números bajamos en este tema y tiene que ver con que muchos no estaban, es un tema que debe recordarse. Vamos a jugar la jornada 9, mitad del torneo y la sensación es que ahora tenemos el plantel. No puedes estar en la mitad del torneo y tener una buena sensación, ahora que lo tenemos a disposición está bien, ya pasó. La sensación es que a partir de ahora son más normales las cosas sobre el rendimiento porque tenemos el plantel más completo. Cuando tienes cinco, seis o siete jugadores con jerarquía en el sector ofensivo es garantía que vas a tener goles, el rival planea un juego con más precaución. Viene para nosotros la mejor parte del torneo".
En esta semana América también tendrá doble compromiso pues después del duelo contra los Rayos, el miércoles jugará contra Columbus Crew en busca de la Campeones Cup y luego tendrá el clásico capitalino contra Pumas, de nuevo tendrá que aparecer la capacidad de gestión de André.
"Cuando pegas una racha de partidos importantes y tienes un plantel completo el problema no es tan grande, uso las rotaciones para una estrategia que considero adecuada. Buscamos demostrar que todos son importantes, creas un espíritu más fuerte de equipo y eso refleja en que cuando llegas a momentos decisivos, llegas a una vibración más fuerte, con todos listos. Cuando enfrentas rachas, una parte del grupo se desmotiva porque no juega, es estafada porque no consigue recuperarse de un juego a otro y el final de la historia es muy malo porque el ambiente comienza a ser un poco tóxico, vienen críticas de todos lados, por eso manejamos el grupo de esta forma. Nos gusta jugar partidos como estos, decisivos, el miércoles viene una final, nos encanta la oportunidad de conquistar otro título y vamos a estar muy bien, vamos a llegar muy fuertes".
Una de las buenas noticias para las Águilas es la recuperación de Diego Valdés, el mediocampista chileno entró en la lista luego de superar la luxación de hombro izquierdo que sufrió en el partido con Cruz Azul, vuelve el faro del equipo en un momento clave. Los que no estarán son Sebastián Cáceres e Israel Reyes.
RGS