La primera Victoria del América por fin llegó. Las Águilas se impusieron por 3-0 a La Franja del Puebla, un resultado que deja contento a André Jardine, porque considera que su equipo mostró un avance con respecto al último partido que perdieron en el estadio Azteca con Bravos de Juárez. El entrenador brasileño se fue con un mejor sabor de boca y también valoró la presentación de Julián Quiñones, de quien dijo, es un futbolista que marca diferencia.
“Conseguimos dar algunos pasos importantes al frente a nivel de consistencia, vi a un América más intenso, un poco más agresivo. Tuvimos contundencia a pesar de perder goles importantes, pero hicimos tres, tuvimos una fluidez interesante, nos defendimos con el balón. Buscaremos siempre el gol, pero con un poco más de paciencia. Vamos por un buen camino, importante el debut de Quiñones, porque es un delantero importante que marca diferencia. Como equipo muy bien, a los chavos intentamos darle minutos, América tiene buenas fuerzas básicas y hay que valorar eso, tenemos que encontrar momentos para debutarlos”.
Jardine también se refirió a la gestión que tendrá que realizar cuando todos sus jugadores estén ya integrados al equipo, pues algunos tendrán que ser sacrificados; sin embargo, considera que hay suficiente calidad para repartir minutos de manera adecuada.
“Es un buen dolor de cabeza. Encuentro momentos para pensar un poco como vamos a planear el equipo, que variantes podremos tener cuando tengamos a los jugadores a disposición, tendremos un plantel bastante fuerte, con muchas posibilidades. Hay que ir despacio, respetando a los que trabajan; regresan los jugadores de Selección de la mejor forma posible, América es su casa. Con los entrenamientos vendrán respuestas sobre algunas dudas que tenemos, la Leagues Cup está para esto también. Buscamos construir un América muy fuerte para el momento decisivo de la temporada”.
También habló sobre la Leagues Cup, competencia que le llama la atención porque tiene el anhelo de pelearla.
“Me gusta. Soy un competidor nato y cuantas más competencias, mejor. Hay que tener coherencia con el calendario. En México creo que se juega poco y una competencia más nos permite buscar un título y clubes grandes como América necesita conquistas. Es una buena competencia, muy cerrada con grandes equipos de la Liga americana. Sin duda pensamos en el título”.
Fueron mejores
Mientras, Eduardo Arce, entrenador del Puebla admitió que América fue mejor. “No, ellos, es un equipo que te hunde, pero si se analiza, los goles llegan en espacios abiertos, a diferencia del torneo anterior, no tuvimos la suerte de hacer los goles a pelota parada, no pudimos concretar para igualar el juego, no digo que merecíamos más, pero hay que seguir adelante”.
DAO