André Jardine ya ejerce en Coapa, el entrenador brasileño ha tomado posesión del cargo y de las instalaciones de trabajo del club en donde deberá trabajar para imponer su sello al cuadro azulcrema a fin de mantener el tono competitivo que ha manifestado en los últimos tiempos.
El primer examen será la fase regular, ahí, Jardine tendrá que conformar un equipo que sea protagonista, que ejerza su peso histórico y que habite los primeros lugares de la tabla general. No hay pretextos para ello, porque mantiene la base del último año, una que logró sitiuarse como primer lugar general y mejor ofensiva (Apertura 2022) y segundo lugar, mejor ofensiva y con el campeón de goleo (Clausura 2023).
Ninguna pieza del once fijo que tenía el Tano Ortiz ha salido, es más se la ha sumado Kevin Álvarez que supone más talento, por lo que América, al margen de las primeras jornadas en las que no tendrá a los seleccionados, deberá mostrarse como un equipo bien estructurado, porque los jugadores ya se conocen entre sí.
Jardine conoce la Liga MX, sus rivales y condiciones de cada jugador, eso ya es una ventaja, pero una presión, no deberá pasar por un tiempo mayúsculo de adaptación y su idea tiene que plasmarse lo más pronto posible, porque todos sus jugadores ya conocen el medio.
Ganar y gustar
Algo que se reconoció en la gestión del Tano, fue que desplegó un estilo que llenó a retina de sus aficionados, quienes se sentían identificados y representados por el equipo, porque salía a proponer en cualquier campo. Eso, eso no podrá cambiar, tendrá que mantenerse con André.
El juego de ataque tampoco podrá venir a menos, deberá mantenerse ese tono de protagonismo y de ir a buscar un gol má que el rival.
Alcanzar la Liguilla de manera es otra meta, a lo largo de 17 jornadas se tendrá que construir una identidad y un estilo que le permita situarse lo más alto posible, no puede caer de los primeros cuatro puestos.
El paso final
Y sí, el objetivo para Jardine es llegar a la Final del torneo, algo que no ocurre desde el Apertura 2019, si la directiva apuesta por André, es porque lo ve capacitada para alcanzar esa instancia que no logró Fernando Ortiz.
La final y el título de liga es la meta mayor, llegar a la fiesta grande y mostrar que tiene el conocimiento, la experiencia, la gestión y las variantes para romper la barrera de las semifinales. El América del Tano dejó parámetros y escalones claros en el último año. Superarlos es la tarea de André Jardine, así de claro.
DAO