América acabó extasiado, sobre la hora logró el pase a semifinales y André Jardine destacó el coraje que tuvo su equipo para no darse por vencido en busca de la calificación.
"Vamos con este objetivo, con todas las ganas, contamos con ellos, de aquí al final, hacemos al Azteca nuestro mejor jugador, nuestra mentalidad, este equipo va a pelear siempre, imposible prometer que vamos a ganar todos los partidos, pero hasta el final, vamos a representar al americanismo, jugaremos con alma, estamos empezando una era muy grande", dijo.
Jardine reconoció que los Tuzos fueron un equipo que les ha puesto en serios aprietos y que a su escuadra aún le diría la eliminación de las semifinales de la Champions Cup.
“Un partido donde teníamos mucha emoción, es un rival que nos complica, nos sacó de un torneo que teníamos mucha ilusión, en el juego de ida jugamos bajo, hoy un partido con el primer tiempo casi perfecto, algo muy severo, la pelota era nuestra y pasa, a partir de este gol, tuvimos una fuerza mental, una forma que estamos trabajando, a veces el juego se juega con la cabeza y otros con corazón, otros con los huevos también, el equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca, todo el tiempo apoyado por nuestra gente, tuvo un papel importantísimo, el apoyo fue fuerte, dimos un paso adelante, el resultado del partido fue lo más dramático, así se hacen los campeones y grupos grandes y vencedores, dando una vuelta a un partido durísimo, vamos bien en nuestros objetivos”.
Para Jardine esta serie también le deja lecciones al América. “El mayor aprendizaje se habla sobre esto, hay que sentir, hay que pelear al último segundo, hablamos toda la semana sobre esto, iba a ser un partido duro, pero mentalmente somos fuertes, antes de resultado, fue el merecimiento, lo merecimos desde el minuto uno, ahí sales con la alama lavada, con el corazón lleno de esperanza y que estás por el camino correcto”.
Sobre Julián Quiñones, quien entró de cambio, apuntó que el atacante se ha comprometido con la causa. “El papel de un líder, de un club, de afición es de apoyar cuando no estas en el mejor momento, nivel, te sientes apoyado por todos, en el caso del entrenador, por el jugador, perdimos un centímetro de confianza, así es el futbol, los delanteros pasan cinco o seis partidos sin meter, Julián es, desde que aquí estoy, el jugador que más goles tiene, hoy tuvo un momento de humildad, empezar en la banca y entrar y ser decisivo, eso prueba lo grande que es como jugador y como persona”.
Almada orgulloso
Mientras, Guillermo Almada, entrenador de Pachuca dijo que se iba satisfecho del rendimiento de su equipo que peleó hasta donde pudo.
“La verdad, orgulloso de los futbolistas, entregaron todo, dieron todo, sabíamos que en algún momento nos iba a pegar el trajín, indudablemente, como dije, estoy orgulloso de llevarnos esto, no lo cerramos, en definitiva, no nos llevamos la clasificación, nuestro pecado estuvo en el primer partido donde no decidimos, vuelvo a decirlo, muy orgulloso de los futbolistas”.
AVV