América terminó mirando el cronómetro, tenía Cruz Azul a su disposición para machacarlo; sin embargo, pese a que jugó gran parte del juego con un hombre más, no termina de convencer ni de ejecutar el futbol que André Jardine pretende.
En la conferencia posterior, el estratega brasileño reconoció que su equipo no le gustó, aunque se dio licencia para celebrar tres puntos que le saben a mucho por tratarse de un clásico.
“No, sinceramente no, no es el América que queremos, queremos más control, posesión, en algún momento no hicimos lo que mejor hace este equipo, tal vez por un momento de Cruz Azul, no tenían nada que perder, eso pesó un poco, en el segundo tiempo no jugamos bien, pero si no juegas bien y ganas, debes de celebrar, nos permitimos celebrar, pero con mucha moderación, pero hay mucho que mejorar”.
Y es que para Jardine el hecho de ponerse en ventaja pudo ser causante de que Cruz Azul fuera mejor, pues estaba obligado a reaccionar.
“Para mí el primer tiempo empezamos mejor, el gol fue un momento bueno nuestro, en este partido, el gol nos hizo mal, perdimos la intensidad, desde ahí, Cruz Azul ganó confianza, el rival comenzó a encontrar espacios, no pudimos encajar la presión, es mérito de Cruz Azul, ganó muchos duelos”
Sobre lo que no le gustó a Jardine de su equipo hay cuestiones puntuales. “Erramos muchos pases, cuando no eres preciso para controlar el partido, sufres, Cruz Azul siempre fue contundente y vertical, lo que teníamos que hacer era una posesión larga, lo hemos hecho durante varios partidos, pero ahora no pudimos hacerlo”.
Y es que Jardine le dio mérito a lo hecho por La Máquina, pues consideró que han mejorado con el cambio de entrenador. “Analizamos bien a este nuevo Cruz Azul, jugó muy bien, ante Monterrey fueron muy sólidos, planeamos ganar la media cancha, era generar posesiones por dentro, teniendo a Julián y Brian como profundos, era con posesión, muchos momentos lo hicimos bien, pero cuando no estás tan fino, no hay mejor plan, no vas a consolidarlo, no estábamos tan finos con los pases”.
Valora la victoria
En el mismo tenor de manejó Luis Malagón, el portero de las Águilas, quien también aceptó que hay un buen trecho para mejorar.
"Primero felicitar a mis compañeros por el resultado yo creo que es muy importante ganar los clásicos, no estamos contentos porque al final como dices, con uno más, pero al final se ganó y sacas mejores conclusiones ganando. Sin duda yo creo que tenemos para ser más, pero bueno ganamos y felicitar a mis compañeros porque es un partido ríspido y duro y siempre se trabaja mejor ganando, estamos con el míster y a sacar lo mejor en el próximo".