La desconcentración fue el factor clave para que el América cayera frente a Tigres en la final de ida de la Liga MX Femenil. Para Andrea Pereira, jugadoras de las Águilas, solo tuvieron 10 minutos buenos durante el partido, ya que el tema mental les costó el partido.
“El tema mental nos mata. Cuando creemos que el rival es mejor nos cuestan mucho los partidos. Ellas en cuatro o cinco chutes nos meten tres; a nosotras nos costó el partido. Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron los únicos buenos”, dijo.
- Te recomendamos Liga MX Femenil, bajo el dominio de cuatro clubes Liga Mx
Y es que las Amazonas supieron aprovechar los espacios del terreno de juego, desde las bandas hasta las espaldas de las centrales. Ante esto, la futbolista española reconoce que Tigres fue mejor, incluso en las mañas.
“Vi un Tigres que sabe jugar bien las finales, tienen mucha experiencia. He visto jugadoras que sabían en qué momento tirarse o golpear en nuestra espalda. Eso nos hizo falta”.
La clave de la remontada
Para Pereira, queda mucho por analizar para el siguiente encuentro, pues hubo errores puntuales que les costaron el partido. Ahora, la clave para ganar en El Volcán será meter un gol tempranero e ir a ganar, cueste lo que cueste.
“Pase lo que pase hay que ir a ganar, ya sea por dos, tres o cuatro goles, es ir a ganar como en cada partido. Ojalá salgamos con otra mentalidad y metamos un gol rápido y que reenganchemos a esa final”.
Además, Pereira pidió disculpas a la afición por la derrota. “Lo sentimos. No hemos estado a la altura de lo que es el club. Iremos a por lo que sea en el ‘Volcán’”, finalizó.
ZZM