Andrés Guardado volverá a jugar en la Liga MX este Clausura 2024 y lo hará con el Club León, -como lo adelantó Paco Vela-, que este día lo anunció de manera oficial como refuerzo para el naciente torneo, sellando así otro fichaje de alta relevancia en el presente mercado.
El mediocampista se suma a La Fiera para disputar el nuevo certamen del futbol mexicano y de este modo el equipo se ganó los reflectores por la contratación del histórico ex seleccionado nacional.
Contrario a lo que se esperaba, pues el Principito siempre fue colocado en el Atlas en su vuelta a México, el fichaje sorprendió a los fans de los Esmeraldas y seguidores de la Liga MX en general, pues fue poco sonado durante el mercado invernal.
Por medio de redes sociales, el León anunció el fichaje del veterano de 37 años de edad, que llega desde España luego de una etapa en el Real Betis, de donde se va como un histórico y el extranjero con más partidos en el club.
Guardado se retiró de la selección mexicana tras el Mundial de Qatar 2022, pero aun así los Esmeraldas se hicieron de los servicios de un jugador que asistió y disputo cinco Copa del Mundo, siendo líder en varios de ellos.
¿En qué equipos ha jugado Andrés Guardado?
Andrés Guardado ha sido uno de los futbolistas mexicanos más prolíficos en Europa, pues ha tenido una amplía carrera con varios clubes en Alemania, España y Países Bajos, siendo referente en estas dos últimas naciones.
El Principito debutó en el futbol profesional con el Atlas, donde destacó y fue el Mundial de Alemania 2006 para posteriormente dar el salto el futbol de Europa con el Deportivo La Coruña.
A partir de ahí inició su aventura europea, en la que vistió las playeras del Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y el Real Betis. El mexicano se convirtió en leyenda del club neerlandés y los béticos, manteniéndose así en el máximo nivel.
¿Cuánto tiempo jugó Andrés Guardado en Europa?
Guardado estuvo casi dos décadas en el futbol de Europa, pues fue en 2007 cuando el Alas anunció el traspaso del jugador al Deportivo La Coruña, de donde dio el salto a equipos de mayor relevancia.
El Principito ganó dos títulos de la Eredivisie y dos más de la Supercopa de Países Bajos con el PSV, además de un torneo de Segunda División de España con La Coruña y una Copa del Rey con el Betis en 17 años en Europa.
MGC