Andrés Gudiño está listo para ser el portero indiscutible de Cruz Azul

Luego de la salida de Jesús Corona, Gudiño compite con Sebastián Jurado por la portería de Cruz Azul y le ilusiona ser el elegido

Andrés Gudiño está listo para ser el portero indiscutible de Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México /

Andrés Gudiño llegó a Cruz Azul en el Apertura 2019 con la idea de aprenderle a un portero histórico como Jesús Corona y luego pelear por la titularidad. El tiempo pasó y ante las pocas oportunidades fue cedido al Tepatitlán de la Liga Expansión en el Clausura 2022. Solo estuvo seis meses fuera y luego regresó para atestiguar el fin de la era de Corona y ser protagonista de la nueva lucha por la portería celeste.

Ahora Andrés quiere aprovechar todo lo aprendido y empezar a escribir su propia historia con La Máquina

Es un poco difícil saber que tienes un gran arquero por delante, pero también es una gran motivación porque me ayudó muchísimo a aprender cosas nuevas para ejecutarlas en el campo. Para nada entré en desesperación, creo que al contrario, lo tomé como una experiencia en mi carrera el poder compartir cancha con Chuy, un arquero de su jerarquía, fue algo increíble para mí. El irme a Tepatitlán lo tomé de la mejor manera porque sabía que necesitaba jugar y fui con el afán de hacerlo lo mejor posible”, reconoce Andrés Gudiño en entrevista con MILENIO-La Afición.
Andrés Gudiño portero de Tepatitlán (Imago 7)

En su momento, Ricardo Ferretti probó alternando a Gudiño y Sebastián Jurado dos partidos y dos partidos. Tras la destitución del brasileño y el anuncio de Joaquín Moreno, el estratega mexicano aseguró que quien esté en su mejor momento será quien se gane la titularidad en el arco.

“Es un reto importante que debemos asumir tanto Sebas como yo, y esforzarnos día a día para entregar los mejores resultados”, reconoció Gudiño.

Listo para jugar ante América

A unos días de que dispute el Clásico Joven frente América, Andrés está tranquilo, confiado de lo que ha trabajado en la semana y consciente de que cualquiera que arranque el encuentro en la portería, hará un gran partido.

Al final todos quieren, pero la decisión es del entrenador y la que decida, hay que respetarla y apoyar al compañero que le toque. Yo entreno todos los días, me esfuerzo para estar listo el fin de semana, ya sea que requieran de mí o no, yo entreno de la misma forma”, explicó. “Siempre lo he dicho que antes de ser compañeros, considero a Sebas un amigo y ya sea que juegue él o juegue yo, estoy seguro que nos vamos a desear lo bueno el uno al otro”.

Estadísticamente, América llegará mejor a este encuentro, con mejor posición en la tabla; sin embargo, La Máquina tiene una fortaleza. “La unión de equipo. Creo que nos consideramos una familia dentro del vestidor y la unión que tenemos, la fuerza del grupo, creo que es lo que nos va a hacer salir adelante”, explicó.

Una cuenta pendiente

El 20 de agosto del 2022 fue un día para el olvido para Cruz Azul y sus aficionados. Ese día, el conjunto celeste se llevó la peor goleada de su historia en un Clásico Joven al caer 7-0 con América, lo que provocó la salida de Diego Aguirre y muchas críticas para los jugadores.

Para Gudiño, a quien le tocó presenciarlo en la banca, ese recuerdo quedó atrás y en La Noria ya le dieron la vuelta a la página.

“Fue un día triste, fue un día negro para el club, pero ya está, fue un día y nada más. No podemos quedarnos estancados en eso. Tuvimos que dar la vuelta a la página desde el día siguiente, no pensar en eso, fue un partido para el olvido. Al final, el futbol da revanchas y este fin de semana tenemos una revancha más y estoy seguro que vamos a aprovechar y vais a salir con todas las fuerzas para ganar el partido”, señaló el portero.

Por último, y ante el inicio de un nuevo proceso de la selección mexicana con Jaime Lozano al frente, Andrés Gudiño sabe que el consolidarse en Cruz Azul podría abrirle la puerta del Tricolor; además de que Jimmy podría voltear a ver a Jurado, a quien llevó a los Juegos Olímpicos, y de ahí observarlo también a él.

La posibilidad de ir a la Selección siempre es un sueño para un jugador de futbol, para mí lo es también. Eso se verá reflejado con el trabajo, haciendo bien las cosas creo que puedes llegar a que te volteen a ver, pero es un camino largo que hay que hacer con pasos firmes y despacio, no precipitado”, confío el guardameta celeste.

Después de esperar varios años, Andrés confía que en esta batalla que sostiene con Jurado, todo su aprendizaje incline la balanza a su favor.




MGC

  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.