Tras caer en su último duelo en casa frente a Cruz Azul, Pumas necesita un milagro para meterse al repechaje, ante esta complicada situación, el técnico de los universitarios, Andrés Lillini expresó su tristeza por el resultado indicando que ha sido una de las noches más amargas que ha vivido con el conjunto auriazul.
“Viéndolo así de forma de novela como lo planteaste, sí es complicado deportivamente hablando porque no pudimos devolverle a la afición una alegría después de todo lo que hacen por estar acá, pero bueno, los jugadores se brindan constantemente, no nos salen las cosas y acá está el responsable, por eso estoy acá, nos brindamos al máximo. No salen y estas adversidades son duras de pasar de tragar y es una noche amarga”, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, Lillini no pone excusas luego de los resultados negativos que ha conseguido el conjunto del Pedregal, los cuales los tienen lejos de la zona de repechaje.
“Somos profesionales y tenemos que brindarnos al cien por ciento por esa institución porque nos dan todas las condiciones para trabajar, por la afición principalmente, porque lo que hizo hoy de venir en gran número y alentar hasta el último minuto y nunca darnos la espalda ante eso no hay excusas y hay que poner la cara en este momento complicado de estar tan lejos de lo que habíamos prometido y que era el objetivo, la Liguilla, entonces hay que salir adelante. Nos quedan dos jornadas: Puebla y Juárez y no tenemos otra cosa que ir a ganar”
Para concluir, el timonel argentino reconoció que los errores en defensa y en el ataque fueron los principales problemas para sumar resultados positivos.
“El gol es lo que venimos sufriendo, empatamos muchas veces por la contundencia, no porque fallan individualmente, sí no cuando estás en estas situaciones tan complejas en el fútbol de negatividad hay que ponerle mucho el sentido común, tranquilizar a los jugadores que entran en un nerviosismo por poder ganar porque el público lo exige, porque es nuestra casa, entonces a lo mejor esas situaciones de nerviosismo nos lleva a tomar decisiones apresuradas, pero no solamente la contundencia es el ataque, defensivamente tampoco contrarrestamos algunas situaciones muy fáciles, nos hemos equivocado mucho con el balón en los pies y el adversario también crece y te golpea, pero este grupo tiene algo especial y lo viene demostrando desde hace un par de años”.