Guillermo Abascal, entrenador del Atlético de San Luis, aseguró que su guardameta Andrés Sánchez debe ser considerado para la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.
“Yo creo en la meritocracia y si él (Andrés Sánchez) ya estuvo es porque lo ha hecho bien y si vuelve a estar en las listas es porque lo merece."
“Es un jugador que está marcando cuál es su nivel y su nivel es muy alto. Yo creo que debe estar, si no en las listas finales, (debe ser) tomado en cuenta, pero que eso no afecte su continuidad, que él siga trabajando aunque no lo llamen”, expresó.
Jugarle al América no fue fácil
La expulsión de Ramón Juárez en el primer tiempo condicionó al América por el resto del partido; por consiguiente, San Luis tuvo que tener paciencia para encontrar la oportunidad de abrir el marcador. No obstante, para el entrenador español gestionar el partido con superioridad numérica no fue fácil.
“El planteamiento inicial es el que nos ha permitido, sabiendo que iban a jugar con dos delanteros (Rodrigo Aguirre y Patricio Salas), tener todo el ancho del campo cubierto, tener superioridad atrás, presionar la salida y al final tener la posesión en campo contrario”.
“Debemos estar contentos porque hemos estado presentes en campo contrario, y que el rival tenga un jugador menos, como un club como América, es algo difícil de gestionar porque en cualquier momento puede pasar lo que sea. El equipo ha sabido gestionar un partido que no es fácil”, aseguró.
¿Más salidas en San Luis?
Desde el torneo pasado sonaron rumores sobre las posibles salidas de Joao Pedro —actual campeón de goleo de la Liga MX— y de Juan Manuel Sanabria; si bien de momento no hay nada sobre el futuro de los jugadores fuera de San Luis, para Abascal serían dos bajas sensibles, al ser considerados referentes en la cancha.
“Yo creo que no, el futbol quiere que no, son dos estandartes por todo lo que representan, carácter, calidad técnica y porque están llevando al equipo adelante. Dios quiera que podamos hacer todo lo posible porque, si el día llega, que se sientan a gusto”, sentenció
CIG