Ángel Sepúlveda, fichó con los rojiblancos para el Apertura 2018, cuando tenía apenas 27 años, una campaña en la que el Guadalajara vivió varios cambios, una etapa agitada, en la que no se adaptó y salió tras ese certamen.
El propio delantero relató en una entrevista lo complicado de un vestidor como el del Rebaño y la poca simpatía que recibió por parte del ex técnico rojiblanco, José Cardozo.
“El vestidor de Chivas es puro mexicano, pero no es el mejor vestidor, a mí lo que me tocó es que hay muchos egos también, por qué no decirlo de esa manera. Donde se te hace complicado, hay presión”, contó el michoacano para W Deportes.
“No quería decirlo, pero sí, porque no lo disfruté, no fui feliz. No tuve los minutos que yo peleé para estar ahí, era un sueño que quería cumplir. De cumplirlo, lo cumplí, pero eso es una página que ya dejé hasta ahí y ahorita quiero demostrar de que estoy hecho”.
Primera etapa de muchos cambios en Chivas
En dicha campaña, el Rebaño vivía la etapa post Matías Almeyda, la más exitosa en la época reciente, la relación entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores estaba lastimada.
Uno de los más seguidos por la afición, Rodolfo Pizarro, fue vendido a Rayados para sanear las finanzas rojiblancas, al tiempo que en el banquillo apareció José Cardozo, quien no tuvo buenos resultados, ganó nueve y perdió 12 de 29 dirigidos
“El día que yo me presento, Matías se va, me da la bienvenida y se despide de mí. Llegó Cardozo y no nos llevamos bien, no le gusté”, recordó Sepúlveda.
“Recuerdo que en una jugada, van a abrir el balón y entonces, cuando me apoyo, hago un movimiento para quitarme de la línea de balón y me paro en la jugada. Me dice ‘eso está mal’, yo le dije ‘es que estoy en la línea del balón’ y me contesta ‘aquí tú no pienses, aquí pienso yo’”, contó el delantero michoacano.
Vuelta al Rebaño, en el mejor momento de su carrera
Ahora, 7 años después de su primera experiencia en el redil, Sepúlveda regresa al Guadalajara. Con más de 100 partidos en Cruz Azul y 30 goles, en el mejor momento de su carrera de acuerdo a sus propias palabras, el delantero está preparado para afrontar esta segunda oportunidad.
“Nada más que estoy preparado para este reto, creo que me agarra en el mejor momento. Bueno, nunca me agarró un mejor momento como este, por eso que acepté este reto”, dijo Sepúlveda en su regreso al equipo tapatío.
JVO